Publicado en Deportes, hace 2 meses
Santo Domingo.- Cuando se habla de cuadrangulares del béisbol dominicano, sin dudas nos llega a la mente el nombre de Juan Francisco, líder histórico de ese departamento en la pelota criolla.
Con sus 37 años, “El caballo azul”, tendrá una nueva oportunidad en los Tigres del Licey, equipo que fue su hogar desde el 2011 hasta el 2020.
Luego de ser dejado libre por los Toros del Este, los Tigres ficharon a Juan Francisco para la próxima temporada de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.
A pesar de que el veterano cuenta con grandes credenciales a lo largo de su historia, “su puesto en el equipo no está seguro”, y tendrá que demostrar buena forma física durante los entrenamientos, antes del partido inaugural del torneo.
El objetivo del Licey es “llevar a Francisco a su mejor versión” para tener un pelotero de poder en el medio del lineup. Para lograr ese fin, el toletero se presentó desde el primer momento que fue anunciada la firma a los campos de entrenamientos de los bengaleses.
En la pasada campaña, Francisco vio acción en 14 partidos con los Toros. Conectó un jonrón y se ponchó 15 veces. Bateó para .231.
Una de las hipótesis que se pueden vislumbrar es que “este sería el último año de Juan Francisco en la pelota invernal”. Inició con los Gigantes del Cibao en el 2007. Esta sería su temporada número 17.
Los Tigres del Licey se medirán a los Gigantes de San Francisco este sábado en un partido de exhibición en el recién remozado estadio José Briceño de esa provincia.
Gómez aseguró que ese será un gran escenario para ver la forma de los jugadores antes del inicio del torneo que será este próximo miércoles 16 de octubre.
“Creo que será un gran espectáculo y a pesar de que no será en temporada regular jugaremos para ganar. De ese partido el cuerpo de coaches tendremos suficiente información para trabajar de cara al día inaugural”, sostuvo.
Añadió que de ese encuentro está previsto la escogencia para la rotación abridora de los Tigres.