Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juicio preliminar contra implicados en el caso Calamar arranca hoy

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-Hoy inicia el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Calamar, mientras que las audiencias de juicio de fondos a los encartados en los casos de presuntos actos de corrupción de Antipulpo y Coral se mantienen en constante aplazamiento.

La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, convocó para las 9:00 de la mañana la audiencia seguida a los ex ministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, entre otros imputados.

La directora de Persecución del Ministerio Público y el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa(Pepca), Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, buscan que el tribunal dicte envió a juicio de fondo a los acusados para que allí respondan a las imputaciones. En el caso además figuran como imputados, el ex contralor general de la República, Daniel de Jesús Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, el abogado Ángel Lockward, Marcial Reyes, Rafael Calderón Martínez, Claudio Silver, Yahaira Brito Encarnación y su esposo Ramón David Hernández. También Aldo Antonio Gerbasi Fernández, Princesa García Medina, Alejandro Constanzo, Ana Linda Fernández de Paola, Emir Fernández de Paula, Julián Omar Fernández, Oscar Arturo Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Omar Manuel Miqui, Rosa Arias, Agustín Mejía Ávila.

Igualmente, Marino Enrique Cabrera, César Miguel Santana, Mabel Mejía Cintrón, Hathaly Hernández, Natividad Martínez, Kimberly Zayas, Manuel Morilla Soto, Manuel Morilla Gil y Daniel Guerrero.

Igualmente, las empresas Razón social Miqui Trade, S.R.L., Razón social Sociedad Inmobiliaria El Algodonal, S.R.L., Razón social Britza Inversiones y Construcciones, S.R.L., Razón social Brimart Comercial, BM, S.R.L., Razón social Bribae Dominicana, S.R.L., Razón social Fincas de Recreo Villa Mella, S.R.L., Razón Social Inmobiliaria Santa Bárbara.

Tambien Razón social Desarrollos Rurales, S.R.L., Razón social Ángel Lockward & Asociados, S.R.L., Fundación de Estudios Económicos y Políticos, INC, Razón social Financiamiento de Papeles de Créditos S.R.L., e Intercaribe Mercantil, S.A.S.

LENTITUD

Mientras que los procesos de los escándalos de corrupción de los casos Antipulpo y Coral, que involucran a exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, avanzan con lentitud en los tribunales por incidentes presentados por los abogados de los imputados y el Ministerio Público.

NUESTRAS EMISORAS