Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juntos Podemos rechaza Estado financie primarias partidos

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La nueva coalición de partidos políticos Juntos Podemos, rechazó que el Estado financie las primarias de los partidos políticos que decidieron primarias simultáneas, tras considerar que cada quien “debe arroparse hasta donde le de la sábana” y no desangrar las arcas del Estado.

José Francisco Peña Guaba, quien fungió como vocero de la nueva entidad, define como improcedente que los partidos que reciben más de mil millones de pesos del Presupuesto también haya que financiarles sus procesos internos.

Advirtió además, que el proyecto de ley de reforma a la Ley Electoral, aprobada el sábado por el Senado, cercena derechos a los partidos emergente.

Deploró que el proyecto de ley aprobado elimine el voto preferencial, lo que hace menos democrático el proceso de elección.

Peña Guaba presentó al país Juntos Podemos, coalición de partidos que irán unidos en nivel congresional y municipal.

Participaron Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano (Pavedo), Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN) y otros destacados dirigentes de partidos, entre ellos Eduardo Veras, por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Amaury Guzmán, por el Partido Liberal Reformista (PLR), Máximo de la Cruz y Rodolfo Coiscou por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Peña Guaba aclara que, en Juntos Podemos como organización no hay pacto presidencial y que deja libre algunos de sus miembros para apoyar a nivel presidencial al candidato de su preferencia. Acudirán unidos solo en lo congresual y municipal.

NUESTRAS EMISORAS