Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Constitución no establece que imputados en caso Coral, vayan a centro especial

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Tras la decisión que tomó la jueza Kenya Romero, de enviar a prisión preventiva por 18 meses, a los imputados en el caso Coral, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo la Constitución dominicana no establece que los militares o policías, deben cumplir la sentencia en un centro especial.

Reynoso explicó que el Ministerio Público entiende en ese sentido, que la jueza tomó una decisión conforme a derecho.

“Si buscamos jurisprudencia y doctrinas comparadas, todas coinciden en el hecho de que no es posible, que haya privilegios en función en que sean policías o militares”, indicó la magistrada. Sin embargo, dijo que “si tienen el derecho, a que se tomen medidas sobre su seguridad”. 

Aseguró que el Ministerio Público no va a distinguir y no puede distinguir en función del trabajo, de la función que desempeñe una persona, ya que lo único que tiene como límite, es la “Constitución y las leyes”.

De acuerdo a la sentencia de la magistrada, el mayor general Adan Cáceres Silvestre, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo). Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez irá aNajayo Mujeres.

En tanto que Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumplirá arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República. Asimismo, la jueza aprobó la solicitud que hiciera el Ministerio Público, de declarar el caso complejo.

Los encartados son acusados de haber creado un entramado militar y policial con el interés de depredar el erario, que incurrió en actos de corrupción contra el Estado dominicano.

NUESTRAS EMISORAS