Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

La Empresa Deloitte no quiere auditar voto automatizado

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló que la firma Deloitte, que realiza la auditoría forense al voto automatizado, manifestó su intención de retirarse del proceso, debido a los cuestionamientos a los que ha sido sujeta esa empresa por parte de partidos afines al expresidente Leonel Fernández.

“Yo creo que hay que dejarlos ir, fruto de todos los insultos y los cuestionamientos, una multinacional de esta envergadura, con más de 150 mil empleados a nivel mundial no debería estar sujeta a eso”, indicó el magistrado Castaños Guzmán durante una audiencia pública con los partidos políticos en la que se debate el posible uso del voto automatizado en las elecciones municipales del 2020.

Castaños Guzmán aseguró que la JCE está complacida con el trabajo realizado por Deloitte y que tiene plena confianza en el accionar de esa empresa auditoria.

“Nosotros no los estamos echando porque no hemos visto nada irregular en su contratación, una empresa que ha facturado más de 49 mil millones de dólares”, señaló.

El Presidente de la JCE recomendó a los partidos, que de ocurrir la situación, ellos se encargarán de buscar una nueva empresa que audite el voto automatizado. Indicó que la Comisión de Compras y Contrataciones de la JCE consultó a cinco empresas y que Deloitte fue la que hizo la oferta más razonable.

Declaró que no importa con el método que sea, la JCE realizará elecciones seguras y trasnparentes en los próximos comicios del año 2020.

NUESTRAS EMISORAS