Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Guardia Costera de Filipinas aumenta su presencia en el mar de la China Meridional

Publicado en Mundiales, hace 1 año

La Guardia Costera de Filipinas intensificó su presencia en el disputado mar de la China Meridional, desplegando embarcaciones adicionales y realizando más incursiones y sobrevuelos con el objetivo de proteger el territorio marítimo y a los pescadores del país.

“Nos estamos asegurando de que los pescadores de la zona sientan la presencia de los barcos de la Guardia Costera”, afirmó este lunes en una entrevista a Reuters el comandante de la institución marítma filipina, el almirante Artemio Abu. “Estamos fortaleciendo nuestra presencia”, aseveró.

Las reinvindicaciones territoriales de China en el mar de la China Meridional, que cuenta con abundantes recursos de hidrocarburos y peces, y por donde pasan unos tres billones de dólares anuales en comercio marítimo, han sido la causa de tensiones entre China y algunos otros países de la región, incluido Filipinas.

Manila, que es un aliado militar de Estados Unidos, también ha expresado repetidamente su protesta ante el desarrollo chino en los islotes en disputa y la presencia de sus embarcaciones militares en el área de discordia.

NUESTRAS EMISORAS