Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La justicia se está usando como arma política actualmente

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, dijo que en la República Dominicana se está usando la justicia como «arma política» en actualmente.

«Aquí hay una selectividad en cuanto al circo que han montado en el Ministerio Público, y eso es propiamente constitutivo de la utilización de la justicia, el mal uso de los instrumentos legales, a los que se están usando para afectar a un adversario político», explicó Dantés Díaz durante una entrevista con el programa radial «La Super 7 en la Mañana».

Indicó que en el caso de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien fue destituida ayer de sus funciones como funcionaria, no se realizó el mismo proceso de investigación que se realiza contra exfuncionarios del gobierno del Danilo Medina.

Enfatizó que el Poder Judicial no puede usar los instrumentos legales como «herramientas políticas» en contra de funcionarios de los partidos de oposición, y que se debe aplicar la justicia de la misma forma para todos los sometidos, sin importar su afiliación política.

Declaró que también hay influencias ajenas al Poder Judicial que inciden en sus decisiones.

Expresó que en el discurso de Miriam Germán dio en la Cámara Americana de Comercio no se corresponde con lo que están haciendo sus subalternos en el Ministerio Público.

Explicó que cuando se analizan los procesos que se han iniciado, como los allanamientos y arrestos, confidencialmente ocurren en un momento en que el gobierno está atravesando por una situación difícil de opinión pública.

Indicó que en el discurso de Miriam Germán dio en la Cámara Americana de Comercio no se corresponde con lo que están haciendo sus subalternos en el Ministerio Público.

NUESTRAS EMISORAS