Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Lidom da un paso de avance como respuesta al atraso del “Séptimo Cielo”

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.-  El estadio simbólico del béisbol dominicano tendrá un palco de prensa moderno. Ya lo había confirmado el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, en su visita al Diálogo Libre de esta redacción.

Aun así, Mejía, conocedor del atraso por el que atraviesa el palco de prensa del “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya, movió una ficha importante. El presidente dispuso que el palco de la Liga pase a ser ocupado por los comunicadores acreditados para el próximo campeoanto de béisbol otoño-invernal, que comienza este sábado 13.

Para esa fecha, el espacio, destruido por un incendio que se cobró todo el Séptimo Cielo, no estará listo. Es por eso que para el día de hoy los ministros de Obras Públicas, que dirige Gonzalo Castillo; y de Deportes, que encabeza Danilo Díaz, así como el presidente de Lidom, ofrecerán un encuentro con la prensa para tocar el tema del parque beisbolero capitalino.

“He decidido entregar provisionalmente, para su uso exclusivo a la prensa deportiva que cubre las incidencias del torneo otoño-invernal, los dos palcos asignados a la liga en el estadio Quisqueya Juan Marichal”, dijo Mejía, en una nota hecha pública ayer.

Ese movimiento acomodará a los comunicadores que realizan su labor en el Quisqueya.

El palco cedido es usualmente usado por el presidente y directivos de la Lidom, así como por los equipos, invitados especiales, patrocinadores y relacionados.

Queda por saber si la fecha sugerida por Mejía se cumplirá cuando planteó que el salón de los comunicadores del Quisqueya estará listo para el primero de noviembre, decorado por varios elementos que acomodarán el trabajo de los informadores. Y como dato afín, la inversión en la remodelación dada a conocer para abril será de 117 millones de pesos, suma que destapó interrogantes que para el encuentro con la prensa de hoy deberán ser satisfechas.

Mejía se disculpó publicamente con “los usuarios habituales” en razón de que el palco “no estará disponible por el momento”.

Destaca aporte

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa Fiallo, destacó el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, a través del Ministerio de Obras Públicas “al trabajo encomiable de la prensa deportiva especializada en béisbol”, con la reconstrucción y próxima entrega del “Séptimo Cielo”.

Datos de los equipos

Los Gigantes del Cibao fue el primero en dar a conocer los detalles de su equipo para el venidero torneo. Las Estrellas Orientales ya lo hicieron ayer. Los Toros del Este, cuyo mánager Dean Treanor llegó ayer, aún no han informado.

La lista sigue con los Tigres para el día de hoy en el Embassy Suites, en el piso 27, en Naco. Para mañana siguen las Águilas Cibaeñas y para el viernes los Leones del Escogido en el Restaurant La Gloria.

Terreno del Quisqueya

Las lluvias de los últimos días han dejado el terreno del Estadio Quisqueya algo sentido, por lo que el partido que sostendrían hoy las Águilas y los Tigres se suspendió.

El pasado año la lluvia contrarrestó el desarrollo del torneo. Varios partidos fueron suspendidos y el incendio del Quisqueya provocó tardanzas en la conformación del equipo para la Serie del Caribe, al punto que las Águilas, campeonas pasadas, no pudieron desfilar. Como respuesta la Liga decidió comenzar más temprano que en años anteriores.

NUESTRAS EMISORAS