Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La recia ofensiva del Licey deja tendidas a las Águilas

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey llegaron ayer al Estadio Cibao con garras afiladas y se valieron de 14 hits para derrotar 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en otro encuentro dominical de la liga Dominicana de Béisbol “Temporada Vladimir Guerrero 2018-19”.

Con un ataque de tres carreras en el primer episodio, los felinos se encargaron de apaciguar a más de 16 mil fanáticos que se congregaron en el “Nido Aguilucho”, tomando el control del pizarrón con hit al centro de Pablo Reyes, quien fue seguido por sendos sencillos empujadores de Gio Urshela, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro.

Los amarillos se acercaron al marcar dos veces en la parte baja mediante metrallazo remolcador de Wilin Rosario, no obstante, en el segundo episodio los azules anotaron una mediante cuatro boletos. En el tercero pisaron el plato una vez con boleto a Navarro que avanzó a la antesala por error de dos bases en tiro del receptor Christian Bethancourt quien trató de sorprender en la inicial y acto seguido Roberto Pérez lo empujó con hit al cuadro por tercera.

Los Tigres sumaron otras dos rayitas en el quinto gracias a sencillo productor de Pérez y un wild pitch; luego sumaron otras tres en el séptimo mediante sencillo de Erick Mejía y doblete productor de dos de Erick Aybar.

Con el triunfo, los Tigres provocaron un triple empate en la tercera posición del torneo al mejorar su foja a 14-15, similar registro al de Águilas y también de Gigantes, que ayer perdieron 4-3 de los Leones del Escogido (15-14).

Luego de tolerar dos carreras en el capítulo inicial, el abridor bengalí, Nabil Crismatt, retiró 11 rivales sucesivamente, pero en el quinto fue atacado con dos carreras más que decretaron su salida del juego, finalizando con cuatro carreras permitidas (una inmerecida) seis hits, ocho ponches y no dio transferencia.

Fue relevado por César Valdez (2-0), que se acreditó el triunfo al detener el impulso de los cibaeños con trabajo de 2.1 ceros. En el octavo, Gabriel Arias laboró sin inconvenientes retirando tres en fila, sin embargo, Matt West fue castigado con tres carreras en el noveno y las Águilas se acercaron de tres (10-7), pero el cerrador Jairo Asencio vino en su rescate y retiró los tres que enfrentó para sellar el triunfo de los Tigres.

Por las Águilas abrió Framber Valdez (0-1) que cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras (una inmerecida) en 1.2 entradas. El pitcheo de las Águilas otorgó ocho boletos.

La ofensiva azul fue encabezada por Aybar que bateó de 4-2, un doble y dos remolcadas; Jorge Bonifacio se fue de 5-3 con dos anotadas; Hanley Ramírez uno de dos bases y una empujada; Urshela de 4-2, un doble y una empujada; Pérez dos sencillos con dos empujadas y Navarro produjo una con uno de una base.

Por las Águilas, Rosario de 4-1 y trajo dos al plato; Félix Pérez se fue de 4-2, un triple y dos empujadas; Ronny Rodríguez y Víctor Robles se fueron con un senillo y una empujada cada uno.

Entrega de anillos

Más de 16 mil presentes en el “Nido Aguilucho” atestiguaron antes del partido una ceremonia donde hubo entrega de anillos de campeones alegóricos a la conquista del título de campeón 21 obtenido por los cibaeños en el torneo pasado.

Con el terreno iluminado de estrellas, entre los que se encontraban Tony Peña, Miguel Tejada, Luis Polonia, Miguel Diloné, Franklin Taveras, Guillermo (Memo) García, Edwin Encarnación, Arturo Peña, Fernando Hernández, Alberto Castillo, Julián Javier, Julián Tavárez, Tony Batista y Félix (El Gatico) Martínez.

También, se procedió a llamar a los miembros del equipo que conquistó la corona 21 en este de este año, encabezado por su dirigente Lino Rivera y su cuerpo técnico,  el capitán Juan Carlos Pérez. Michael Roth,  Johan Camargo, Richelson Peña, Richard Rodríguez, Ranfi Casimiro, Wandy Rodríguez, Cecilio Pimentel, Juan Grullón, Abel de los Santos, Wilín Rosario, Francisco Peña, Pedro Severino, Cristian Betancourt, Diego Goris, Luis González, Luis Valenzuela. Edwin Espinal, Ronny Rodríguez,  Félix Pérez, Danny Santana y Erick Mejía.

El último en ser llamado para recibir la gema fue Zoilo Almonte, quien fue el principal cañonero del conjunto en el año de la conquista del cetro.

NUESTRAS EMISORAS