Publicado en Económicas, hace 6 años
Se trata de la primera emisión de acciones en el mercado de valores de República Dominicana, con lo cual la Pasteurizadora Rica, S.A. y Consorcio Cítricos Dominicanos, S.A., representados por Pedro Guillermo Brache Álvarez, se han ido adelante a las empresas locales.
Desarrollo bursátil
La apertura al mercado de acciones marcará un antes y un después en el desarrollo del mercado de valores y las operaciones bursátiles de República Dominicana que, hasta el momento, negocia papeles y títulos estatales como instrumentos financieros.
La aprobación de negociar acciones al Grupo Rica fue aprobada por la SIV mediante la Segunda Resolución del 5 de este mes, explicó el superintendente de Valores, Gabriel Castro, que asegura es un acontecimiento histórico para el mercado de valores de RD.
“Los activos que conforman el Patrimonio del fideicomiso son acciones comunes del capital social de Pasteurizadora Rica, S.A. Las acciones serán transferidas al fideicomiso en aportes sucesivos por parte de los fideicomitentes hasta alcanzar un máximo de un 40% de la propiedad accionaria de Pasteurizadora Rica, S.A.”, indicó Castro
Mediante el valor presente de flujos futuros realizada por la firma Deloitte, S.R.L., el valor de las acciones a ser aportados al fideicomiso supera los RD$9,118.9 millones.