Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La última voluntad de la actriz Susana Dosamantes

Publicado en Espectáculos, hace 2 años

Santo Domingo.- Susana Dosamantes, una de las actrices más querida de la televisión mexicana, murió el pasado 2 de julio y cumpliendo con su última voluntad su familia la despidió en un funeral en Miami para luego ser cremada y que sus restos sean trasladados a México.

La primera actriz murió de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero.

Sus hijos, Paulina Rubio y Enrique Rubio publicaron un comunicado citado por diferentes medios donde dieron a conocer la causa del fallecimiento y la última voluntad de la actriz.

“Sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad”, mencionó la familia de la actriz a través de un comunicado citado.

Por su parte, “La chica dorada” compartió en sus redes un mensaje dedicado a su mamá: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para mi familia y amigos”.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, nombre completo de la fenecida mujer, a lo largo de sus 74 años debutó en múltiples ocasiones en las pantallas latinas a través de las novelas, obras teatrales y películas.

Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine.

Trabajos de Susana Dosamantes

Su primer papel fue la película “Remolino de pasiones” (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Sin embargo, sus papeles más reconocidos han sido en las telenovelas.

Dosamantes ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de “Muchacha italiana viene a casarse”.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 “Si nos dejan”.

Sin embargo, ningún papel le ha dado “más felicidad” que el de madre y abuela, afirmó la artista a Efe en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

NUESTRAS EMISORAS