Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La visión del Presidente Abinader

Publicado en Todo Incluido, hace 2 meses

Antonio José Gómez Peña 

El Presidente Luis Abinader Corona, desde que tomó posesión el 16 de agosto del año 2020, puso como eje central de su gestión la transformación de la zona de mayor pobreza y desigualdad histórica del país, la provincia de Pedernales, en un polo turístico importante.

El área sur del país, si bien es cierto que es carente de muchos recursos, es sin lugar a dudas la zona con más potencial turístico de todo el Caribe gracias a sus playas de aguas cristalinas con bajos niveles de contaminación y por, sobre todo, la perla del sur, la Bahía de las Águilas.

Con la inauguración del primer crucero en el puerto de Cabo Rojo y con el posterior recibimiento de más de 2,500 cruceristas el pasado 04 de enero 2024, el presidente Luis Abinader ha evidenciado su compromiso y confianza en la zona Sur de la República Dominicana, específicamente con la provincia de Pedernales.

Del mismo modo, cabe destacar que, en el año 2023 el país superó por primera vez en la historia la llegada de 10 millones de turistas, lo cual emite un mensaje internacional de que la República Dominicana es un destino turístico importante y en constante crecimiento.

La transformación turística de la República Dominicana en estos últimos 4 año ha sido un hecho sin precedentes que no solo ha transformado Pedernales, sino toda el área Sur del país con la habilitación de nuevas infraestructuras, establecimiento de distintos servicios gubernamentales y centros de capacitación académica encabezados por instituciones como la UASD, INFOTEP, ITLA, entre otros, en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco,

El desarrollo turístico e infraestructural de la provincia de Pedernales, impulsado por el gobierno central, se ha apoyado de figuras claves como David Collado, ministro del Ministerio de Turismo, Sigmund Freund, director general de la Dirección de Alianzas Público- Privadas, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria y Carlos Peguero, viceministro de cooperación internacional del Ministerio de Turismo.

En este sentido, Pedernales contará con una serie de proyectos de infraestructura de gran envergadura nacional que están siendo liderados por Sigmund Freund, director general de la Dirección de Alianzas Público- Privadas.

El presidente Luis Abinader ha evidenciado su compromiso con el desarrollo sostenible general de la República Dominicana. Todo esto es solo el inicio del período de esplendor más emblemático que tendrá la historia dominicana. ¡Seguimos trabajando!

NUESTRAS EMISORAS