Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lápiz Consciente: “La gente se identifica conmigo porque soy real”

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.-  Avelino Junior Figueroa Rodríguez, Lápiz Conciente, visitó la redacción de Diario Libre y durante una hora estuvo interactuando con seguidores en redes sociales de este medio. El artista habló de su nuevo disco “Cicatrices” álbum que describe como profundo, pero en el que también busca complacer el gusto de sus seguidores, aquellos que buscan diversidad en su propuesta.

“Traté con este álbum de complacer a cada uno de mis seguidores. Cada vez que sacaba un álbum se quedaba inconforme una parte de mi séquito. Me decían bajaste muy romántico y cuando hacía uno de calle, decían y nosotros los que nos gusta la música romántica o los del rap de propuesta”.

Lápiz dice que este álbum marcará un antes y un después en la música urbana, y que lo diseñó con el fin y de obtener una segunda nominación a los Latin Grammy, sin embargo, afirma que también hay temas para la gente que le gusta la música chatarra. “Hay diferentes tipos de persona, y pienso que tú eres lo que escuchas. Yo no me debo solamente a lo que a mí me gusta, también me debo al público. Soy 50% mis ideales, pero hay otro 50% que es el negocio”.

En esas declaraciones coincide con otros exponentes urbanos que afirman que deben seguir haciendo música con contenidos denigrante y subido de tono porque es lo que pide la “calle”.

Aclara: “Hay canciones que no tienen que ver nada conmigo, pero si el pueblo quiere lucha… para eso es que se hicieron todos esos dembow. Canciones que sí tienen que ver conmigo son ‘Caminemos’ con Nacho o ‘Bailando te olvidé’ con Leslie Grace, esa es mi línea, pero yo me adapto a diferentes líneas de pensamiento. Yo soy lo que tú quiera”.

Afirmó que sus fans son los más reales y los ha conseguido sin marketing. “Mis seguidores son reales. Lo que poca gente tiene. Me siguen porque me mantengo real, sin venderme. Manteniéndome lejos de cualquier tipo de acto indecoroso. Sin comprar seguidores”.

Cero controversia

Fiel a su estilo sincero y sin poses, mantuvo a sus seguidores a la expectativa ante cada respuesta, y es que cada una de sus opiniones generan controversia, sin embargo, afirma que no la busca. Una de las preguntas que más hacían los fanáticos era si iría al concierto de El Alfa.

“Es que yo no tengo colaboraciones con el Alfa. ¿Cuál es mi tema con El Alfa? Él y yo somos panas, siempre estamos juntos en el gimnasio. Siempre se encargan de crear una atmósfera de chisme con cada paso que da un exponente. He llenado tres veces Hard Rock Café y siempre es la misma polémica de por qué no invité a tal o cual. Hay 13 millones habitantes, mi presencia o no va a cambiar nada”.

Afirmó que no es el líder del genero urbano y que en el país cada quien está haciendo su trabajo y que él está detrás de su Grammy y en ver prosperar sus negocios y su familia.

Colaboraciones en “Cicatrices”

En “Cicatrices” comparte con Nacho, Leslie Grace, Magic Juan, Negro HP, El B, Los Aldeanos, Itawe y la agrupación Locos por Juana.

“El criterio para elegir con quien colaboro radica en el grado de respeto que yo sienta por el artista. Los artistas que están ahí, son gente que quiero y respeto. Valoro su música y sus ideales. Grabo con un artista por dos razones particulares, primero valoro su música y segundo si están firmado bajo mi sello y representa beneficio para mí y mis intereses”.

La fantasía internacional

Para el Lápiz la internacionalización de la música urbana es una fábula, un espejismo que muchos persiguen por apariencia. “La internacionalización es un mito. El mundo habla ‘plata’. Si yo tengo la manera de hacer 100 mil, 200 mil dólares aquí, entonces estoy bien. Tengo cerca a mi familia, estoy haciendo mi plata y estoy contento, entonces de qué internacionalización me hablas. Eso es parafernalia para mentes débiles, todo eso es apariencia”.

NUESTRAS EMISORAS