
Publicado en Deportes, hace 1 hora
Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas complicaron más las perspectivas de las Estrellas Orientales al imponerse el domingo por 6-1 en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
Los aguiluchos dominaron ampliamente la serie 23, ganando nueve de los diez partidos disputados en la etapa regular. Las Águilas han sido dominantes en casa, con récord de 17-7 en el Valle de la Muerte, y 15-9 cuando actúan fuera del hogar. El equipo verde colocó su marca en 22 y 27, a falta de un partido para concluir la serie regular.
Con este resultado, las Águilas colocan su marca en 32-16, aún con la oportunidad de alcanzar las 34 victorias, cifra récord para una serie regular de 60 juegos. El triunfo fue para Jorge Tavárez (4-1), mientras que la derrota recayó sobre Enny Romero (1-4).
Jorge Tavárez fue el lanzador abridor designado por el dirigente Luis “Pipe” Urueta, completando una labor de 5.0 entradas de una carrera, tres hits, dos bases por bolas y un ponche. El relevo amarillo fue encabezado por Luis Patiño (6), Richard Rodríguez (8) y Junior Fernández (9).
El zurdo Enny Romero fue el lanzador seleccionado por Carlos Paulino para abrir el encuentro. Su labor fue efímera: trabajó 1.1 episodios, permitió dos hits, tres carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y no ponchó a ningún bateador.
Román Méndez (2) entró en relevo de Romero, pero no pudo hacer mucho y fue reemplazado por Junior Santos (2), Carlos Belén (3), Domingo Robles (4), Javi Guerra (6) y Neftalí Feliz (8).