Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las playas de la región Sur son atractivos para Semana Santa

Publicado en Locales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Semana Santa es una tradición religiosa en la que los más devotos dedican tiempo para la reflexión y el recogimiento. Sin embargo, también es una época aprovechada por muchas personas para escapar de la rutina y disfrutar de las playas y balnearios que tenemos en el país.

Se realizó un recorrido por diferentes playas en la región Sur para constatar las condiciones de esos lugares, a los que frecuentan los vacacionistas que quieren aprovechar el asueto de la Semana Mayor y disfrutar el esparcimiento entre arena, mar y cocoteros.

Una de las primeras playas visitadas fue la de Palmar de Ocoa, ubicada en la Bahía de la provincia San José de Ocoa. Es una playa de arena gris con aguas muy cristalinas, en la que en la mañana del miércoles se observaban muy pocas personas. “Es que la gente frecuenta esta playa los fines de semana y ahora en Semana Santa, aún es poca la gente que ha venido de la capital, pero estoy segura de que a partir de este jueves, la situación cambia”, expresó Lupe Martínez, quien es la dueña de uno de los negocios que hay en ese lugar. Palmar de Ocoa es una playa muy tranquila y limpia.

Las Salinas de Baní, en la provincia Peravia, fue otra de las playas visitadas por elCaribe. Al llegar al lugar, la bienvenida que recibes es una fuerte brisa fresca y al meterte al agua te das cuenta de por qué el nombre de “Salinas”, pues la misma contiene un alto contenido de sal. La tranquilidad y la seguridad en la zona están garantizadas por el personal del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur), los cuales tienen un cuartel en esa playa. Uno de los agentes que estaban de servicio expresó que la fuerte brisa de la playa atrae a turistas nacionales y extranjeros que acuden allí para practicar deportes acuáticos como el Kitesurf. Sin embargo, dijo que durante el asueto de la Semana Santa esos deportes extremos han sido suspendidos para evitar cualquier accidente con los bañistas.

En tanto que Cristina Sánchez, una capitaleña que estaba sentada debajo de un pequeño árbol en las Salinas junto a sus dos niños y su esposo, refirió: “Me encanta la limpieza y tranquilidad de esta playa”.

La Playa Palenque, en la provincia de San Cristóbal, fue el lugar en donde ayer se notó la mayor cantidad de vacacionistas. Es un lugar en donde el agua es limpia y hay olas fuertes. En sus alrededores abundan pequeños negocios con mesas que tienen sombrillas de palma bien organizadas, en donde las personas pueden sentarse a comer o disfrutar de la brisa.

En esa playa no se observó la presencia de personal de seguridad o socorristas, aunque los vendedores del lugar aseguraron que el lugar es muy seguro. “Esto aquí es seguro, es raro que pase algo. Pero nos dijeron que a partir de este jueves vienen la gente de la Cruz Roja a montar un operativo de emergencia”, refirió Pablo Cuevas, quien es un vendedor de comida de esa playa.

La Toma de San Cristóbal

Reporteros de elCaribe quisieron entrar al balneario La Toma de San Cristóbal, para incluir ese lugar en esta reseña, sin embargo, aunque pagaron las entradas al lugar, el dinero les fue devuelto porque “en el lugar no aceptan prensa”. Al preguntarle por qué, una mujer en la boletería y dos porteros reaccionaron agresivos y repitieron: “no prensa”.

Barahona con varias playas abandonadas

La Semana Santa 2016 encuentra a Barahona con varias de sus playas abandonadas y convertidas en basureros, por la dejadez de las autoridades del Ministerio de Turismo que nunca se han dignado en rescatarlas y restaurarlas plenamente, así como con un litoral costero contaminado, producto de las aguas negras que desembocan en el mar Caribe por dos de estos centros de baño, por la falta de una planta de tratamiento. Entre estas playas se encuentran la Punta Inglesa, Casita Blanca, El Cayo y Saladilla.

 

NUESTRAS EMISORAS