Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las protagonistas en el Soberano

Publicado en Espectáculos, hace 5 años

Santo Domingo.- La mujer dominicana ha estado representada en cada etapa de Premio Soberano. Si analizamos, desde la fundación de esta premiación que organiza Acroarte y CND, el rostro femenino ha adornado su escenario. Cuando todo inició, en 1985, esta misión fue asumida por Norma Cámpora, luego le pasó la antorcha a Fanny Santana, para que más tarde llegara a manos de Jatnna Tavárez y July Carlo.

En este rol, que no todos quieren asumir, por lo complejo del mismo y las largas horas de ensayo, lo han asumido en épocas diferentes padres e hijos. Fue el caso de José Guillermo y Pamela Sued.

Muchas mujeres que descollaron como presentadoras históricas en la televisión y la radio también pisaron el escenario de Premios Soberano como Zoila Luna, Lissette Selman, Cecilia García, Charytín Goico o Mariasela Álvarez.

De la comunicación, la música, el humor y hasta del cine hemos tenido rostros femeninos asumiendo este compromiso magistralmente.

Por el escenario desfilaron como presentadoras principales Ivonne Beras Goico, Tania Báez, Milagros Germán y Lizbet Santos.

Cheddy García e Irving Alberti nos sorprendieron con su participación en 2016.

Al anunciarlo, en aquella oportunidad muchos confesaron que no habían pensado nunca en esta mutual. Sin embargo, la mayoría disfrutó de esta combinación llena de humor.

Por el majestuoso escenario del Teatro Nacional también desfilaron en su momento Tita Hasbún, Mariela Encarnación, Luz García y Zoé Saldaña.

Para la merenguera Milly Quezada, el 2017 fue su año. Si ella pensó que no le tocaría se equivocó. Luego llegaron Hony Estrella y  Nashla Bogaert.

Este año el público tiene muchas expectativas con el regreso de Milagros Germán en la edición número 35. En total 24 mujeres han representado a la clase femenina en este galardón que este año se vestirá de gala.


VETERANAS

Premios Soberano ha recibido a grandes mujeres de la comunicación, quienes lo han dado todo a favor de que el galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura del país se luzca cada vez más.

La misión más reciente de Mariasela por ejemplo, sucedió en 2015 cuando subió junto a Cuquín Victoria a conducir la premiación que este año cumple 35 años de historia.

A pocos años de estar en la televisión con su propio proyecto, Mariasela Álvarez fue llamada por la producción para conducir en 1995, junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, estos premios.

La ocasión la recuerda con agrado. “Fue una maravillosa experiencia que nos permitió crecer”, sostuvo la conductora de “Esta noche Mariasela”.

NUESTRAS EMISORAS