Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

LeBron hace a los Lakers un 25 por ciento mejores

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- Con una diferencia de un 25 por ciento en el porcentaje ganador, la presencia o ausencia de LeBron James en el quinteto de los Lakers de Los Angeles determina en gran medida la fortuna del equipo.

En una temporada repleta de grandes vicisitudes para los laguneros, todavía tienen tiempo para aspirar a los playoffs, pero tienen que darse prisa.

El regreso de LeBron, quien se perdió 17 partidos por una lesión en la corva y otro por sobrecarga, es solo una de las cargas positivas que necesitan los Lakers para, por lo menos, aspirar a entrar en la clasificación en la complicada Conferencia del Oeste.

Su marca es de 28-28, válida para el décimo lugar en su conferencia, a dos partidos y medio de los Clippers que ocupan el octavo puesto, último que da acceso a la postemporada.

Sus números
Los laguneros, con LeBron en la cancha, tienen una marca de 22-16 para un 58 por ciento de victorias. Cuando el estelar no ha estado en acción, la marca es de 6-12 para un porcentaje ganador de .333.

James es el único jugador de la liga que está promediando al menos 26 puntos (26.7), ocho rebotes (8.6) y siete asistencias (7.4). Está jugando un promedio de 34.7 minutos por partido a los 34 años.Aunque se nota la baja en el costado defensivo, LeBron todavía es determiante para el funcionamiento de su equipo, en este caso, el de los Lakers.

En el último partido, una amplia derrota 143-120 en Filadelfia ante los Sixers, tuvo que asumir las funciones de armador ante la ausencia, por lesión del titular Lonzo Ball. Terminó con 18 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, a solo una de completar un triple-doble.

Davis y lesiones
Dos aspectos han fragmentado la temporada de los laguneros.

El primero es el tiempo perdido por diferentes jugadores debido a las lesiones: LeBron (18), Rajon Rondo (21), Ball (9), Brandon Ingram (7) y JaVele McGee (7).

El otro fue el “malogrado” cambio que traería al equipo a Anthony Davis procedente de las filas de los Pelicans de New Orleans y que finalmente no se materializó.

Las filtraciones en las negociaciones, en las cuales prácticamente todo el equipo de los Lakers fue ofrecido, han causado malestar en las filas angelinas, sobre todo entre los jóvenes y emergentes jugadores, no acostumbrados a la avalancha de incertidumbre que inundó los medios de comunicación y las redes sociales durante bastante tiempo.

El dirigente Luke Walton también ha tenido algunas diferencias, sobre todo con veteranos que no están muy de acuerdo con la forma en la que está distribuyendo los minutos.

Tras Jordan y Kobe
LeBron está ahora a 238 puntos de superar a Michael Jordan (32,292) como el cuarto mayor anotador en la historia. Lo separan 64 canastas de campo para ocupar el quinto puesto de por vida que en la actualidad está en manos del último gran jugador de los Lakers, el 5 veces campeón, Kobe Bryant.

NUESTRAS EMISORAS