Publicado en Deportes, hace 2 años
Chicago.- Liam Hendriks está listo para volver con los Medias Blancas de Chicago tras recuperarse de un linfoma no-Hodgkin.
El domingo el equipo publicó un video en Twitter dándole la bienvenida a Hendricks de regreso y el excéntrico cerrador confirmó su retorno en una publicación de Instagram que decía: “Los veré pronto Southside”, junto a la fecha del lunes29 de mayo.
Hendriks, de 34 años, no tuvo récord y una efectividad de 10,80 en seis apariciones de rehabilitación con Charlotte de la Triple A. El derecho australiano permitió una carrera y un hit en una entrada en el último duelo con los Knights el 16 de mayo.
Hendricks podría darle un empuja a Chicago, que ha batallado casi toda la campaña. Los Medias Blancas (22-33) regresaron a casa tras perder tres de cuatro ante Detroit y dejaron ir ventajas el sábado y domingo.
Hendriks tiene 115 salvamentos y efectividad de 3.81 en 12 campañas con Minnesota, Toronto, Kansas City, Oakland y Chicago. Firmó un acuerdo de tres años y 54 millones de dólares con Medias Blancas en enero 2021.
Hendriks lideró a la Liga Americana con un máximo de carrera de 38 salvamentos en su primer año en Chicago. Fue tercer en las Grandes Ligas con 37 salvamentos y fue elegido al Juego de Estrellas 2022, pero el verano pasado sintió una masa en su cuello.
Le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin etapa 4 y se sometió a inmunoterapia y quimioterapia. En abril anunció que estaba en remisión.
“No ha cambiado mi enfoque en la vida, pero definitivamente me hizo extrañar el clubhouse”, admitió Hendriks el 3 de mayo en su primera sesión de prensa desde que anunció el diagnóstico en enero. “Me hizo extrañar ser parte del equipo”.