
Publicado en Deportes, hace 3 minutos
Santo Domingo.-Sin dudas, el mejor momento de los Tigres del Licey en la temporada: derrotan a las Águilas Cibaeñas 10 carreras por cinco, las vencen por segundo duelo corrido en sus últimos dos enfrentamientos y encadena su cuarta victoria al hilo.
Mel Rojas Jr. encabezó una ofensiva azul y Gustavo Núñez aseguró el partido con jonrón de dos carreras en el octavo con el que Licey sacaba ventaja de cinco a su archirrival en un partido que debió ser detenido en la parte baja del segundo debido a la lluvia. David Hensley también remolcó dos vueltas.
Con su victoria, los Tigres (13-16), todavía algo distante de estar en .500, se mantienen en el cuarto lugar de la apretada tabla en la que solo las Águilas (22-6) son las únicas que vuelan desahogadas con apenas su sexta derrota en 28 encuentros y el único equipo que juega bien por encima de .500.
Fue un triunfo dulce para los miles de espectadores que acudieron al Estadio Quisqueya Juan Marichal y se fueron a sus hogares pasada la media noche, debido al retraso del partido por la lluvia.
A Anderson Severino le bastaron solo dos tercios de entradas para llevarse su primera victoria de la campaña. Con una ventaja de cinco vueltas, el Licey acudió a su cerrador Jean Carlos Mejía quien cerró el partido con ponches sucesivos a José Rodríguez y al emergente (por Webster Rivas) John García. Es el
El Licey tomó la ventaja en el primer episodio 4-1 y dejaron con solo dos tercios de entradas lanzadas al panameño Abdiel Mendoza quien se fue del montículo con esas carreras permitidas.
La serie particular sigue a favor aún de las Águilas 4-3 y la este sábado se verán las caras por segundo día corrido, ahora en el Estadio Cibao.
Tras la carrera temprana de las Águilas, el Licey respondió con fuerza en el cierre del primer episodio.
Cal Stevenson abrió con sencillo al central y avanzó hasta tercera por robo y error en tiro del receptor Webster Rivas. Luego, Cristhian Adames y Luis Campusano recibieron boletos consecutivos para llenar las bases.