Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Licey completó 10 coronas en los 2000

Publicado en Deportes, hace 1 año

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey completaron la decena de coronas de la Serie del Caribe con el par que conquistaron en la década del 2000.

De esta manera establecieron la marca en ese sentido y mantienen su dominio en el béisbol caribeño.

En 2004, el Licey volvió a titularse para completar las nueve coronas, cuando la serie se realizó en Santo Domingo con marca de 5-1, superando a Culiacán (4-2), Aragua (3-3) y Ponce (0-6).

Francis Beltrán logró tres partidos salvados y fue el Jugador Más Valioso para el equipo que estuvo dirigido por Manny Acta. José Offerman fue colíder en empujadas (5), Mendy López (.353) e Israel Alcántara (.348) movieron bien el madero, mientras que José Jiménez y Rafael Roque estuvieron perfectos desde el montículo.

Las ciudades venezolanas de Valencia y Maracay, en el 2006, fueron testigos del primer triunfo en 17 años para un equipo de ese país, en este caso los Leones de Caracas, que se impusieron el último día de competencia a los Tigres para asegurar la corona.

Venezuela y sus Leones quedó invicta (6-0) relegando a los dirigidos por Rafael Landestoy al segundo lugar (4-2). Los Gigantes de Carolina (2-4), de Puerto Rico y los Venados de Mazatlán (0-6), de México completaron la tabla de posiciones.

Tres dominicanos fueron integrados al Todos Estrellas: el receptor Sandy Martínez, el jardinero izquierdo Napoleón Calzado y el jardinero derecho Timoniel Pérez.

Subcampeón, campeón
En 2008, la ciudad de Santiago de los Caballeros fue elegida para organizar la serie en este año, cuando los Tigres, subcampeones nacionales tuvieron que asumir un puesto debido a la ausencia del representante de Puerto Rico que no tuvo torneo en esa ocasión.

El Licey completó su décima corona con una marca de 5-1 y derrotando en dos ocasiones a las Águilas Cibaeñas que les habían superado en la serie final del torneo dominicano.

Los aguiluchos siguieron en la tabla de posiciones con 3-3, mientras que los Tigres de Aragua, de Venezuela y los Yaquis de Obregón, de México tuvieron 2-4.

En el Todos Estrellas quedaron incluidos el manager Héctor de la Cruz, el lanzador derecho y Jugador Más Valioso, Ramón Ortiz; el jardinero Nelson Cruz y el receptor Matt Tupman.

En el 2009, el Licey –dirigido por José Offerman- llegó a Mexicali como uno de los favoritos para repetir la corona del caribe, pero apenas pudo ganar dos de los seis partidos disputados.

El representante de Venezuela, Tigres de Aragua, se proclamó campeón con una marca de 5-1, seguidos con los Venados de Mazatán con 3-3, mientras que los Tigres dominicanos y los Leones de Ponce fueron últimos con foja de 2-4.

Solamente Ronny Paulino, como bateador designado, fue escogido para integrar el equipo Todos Estrellas.

Valiosos desde

el montículo

Beltrán en 2004.
El lanzador relevista Francis Beltrán se alzó con el premio de MVP en la Serie del Caribe del 2004. Tuvo marca de 1-0 con tres partidos salvados. En 4.1 entradas, permitió tres hits y un boleto con seis ponchados.

Ortiz en 2008.
Ramón Ortiz compiló marca de 2-0 con efectividad perfecta de 0.00 en dos partidos, uno como abridor. En 11.2 innings cedió 7 hits con tres boletos y cinco ponchados.

NUESTRAS EMISORAS