Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Llaman a huelga en Palmarito en respaldo escuela del sector

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- Organizaciones populares y sociales del sector Palmarito de aquí convocan a una huelga de 24 horas para el jueves de esta semana, en respaldo a la huelga que mantienen maestros, maestras, la APMAE y la comunidad educativa de la escuela Santo Domingo Savio de allí.

Frank Florián y José Corniell, del Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas (ISAIAS), y el Frente de Profesionales para el Desarrollo del barrio Palmarito, respectivamente, dijeron que las acciones protocolares no han surtido sus efectos, por lo que han decidido radicalizar la lucha.

Señalan ambos dirigentes barriales, que han sido varias las veces que se han reunido con el director del Distrito Educativo 01-03 de Barahona, Carlos Enio, y con el director Regional de Educación Ramón López Inoa, pero estos no han planteado ninguna solución concreta al problema y sólo se han vuelto ofrecer aulas móviles que nunca llegan.

Florián y Corniell, dicen que también se han enviado documentos contentivos de las demandas al gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, al ministro de educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, y todas las autoridades de la región, pero que los resultados obtenidos dejan claramente establecido que fueron lanzados al zafacón.

“Por esta razón es que nuestras organizaciones entienden que hay que pasar del protocolo en que nos hemos mantenido desde el año 2013 hasta la fecha, a acciones más beligerantes que obliguen a las autoridades a ponerle caso al problema que afecta a la escuela Santo Domingo Savio”, precisan Frank Florián y José Corniell.

Llamaron a los demás barrios de Barahona a ofrecer su espaldarazo a esta justa lucha, que por una mejor educación para sus niños, niñas y adolecentes llevan a cabo los de la escuela Santo Domingo Savio y todo el sector de Palmarito.

“Se trata de un paralización pacífica de todas las actividades del barrio, incluyendo el transportes por la vía principal”, dijeron Florián y Corniell.

En la escuela Santo Domingo Savio del sector Palmarito de esta ciudad de Barahona no se han iniciado las clases debido a que la misma fue incluida en la tanta extendida sin contar con las condiciones necesarias, y en la actualidad cuenta con un déficit de 12 aulas, laboratorios, oficinas administrativas, salón de profesores y multiuso, una cocina y un comedor adecuados para tales fines.

NUESTRAS EMISORAS