
Publicado en Regionales, hace 19 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-Residentes de varios sectores de Barahona, especialmente en la Playa, Punta Palma y el entorno del sector 30 de Mayo, han expresado su indignación y preocupación ante la acumulación de basura .
Durante los últimos días, vecinos han denunciado que los desechos sólidos permanecen amontonados en puntos críticos de esos sectores, con olores desagradables, proliferación de insectos y posibles focos de infección.
Habitantes comentan que la situación se ha visto agravada en los últimos días momento en que la recolección de residuos se ha vuelto irregular y poco eficiente, dejando calles y esquinas con cúmulos de desechos.
“Esto ya no puede seguir así. La basura está por todos lados y nadie viene a recogerla. Es una vergüenza y un riesgo para los niños y ancianos del barrio”, declaró una residente de Playa en llamada al programa interactivo Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
Las quejas también incluyen críticas sobre el servicio de recolección en el sector Punta Palma y 30 de Mayo, donde los moradores afirman que hace varios días no ven pasar los camiones recolectores y la situación amenaza con empeorar si no se toman medidas prontas, como la expresa por una mujer residente en el lugar en llamada a la Redaccion de Diario Noticias.
Por su parte, autoridades municipales han reconocido que la recolección de desechos sólidos ha enfrentado dificultades operativas en los últimos días.