Publicado en Espectáculos, hace 10 años
“Me siento satisfecho del éxito alcanzado por el tema, no sólo en República Dominicana, también en Europa, desde donde ya me están solicitando por la pegada que ha tenido”, expresó Marino Castellanos.
El bachatero agregó que también en Estados Unidos “Eso da pa’ to’” está bien posicionado, así como en las islas del Caribe: Guadalupe, Aruba, Curazao, Bonaire, Antigua, San Martin, Saint Croix, Saint Thomas y hasta en Puerto Rico.
La primera grabación de Castellanos fue “No me hagas sufrir tanto”, para La Guarachita. Otro de los éxitos de su carrera fue la bachata “El que nada tiene, nada vale”. Entre sus éxitos más recientes figuran la canción “Te pido permiso”, la cual logró traerlo de regreso al mercado en el 2011.
Castellanos se inició cantando a escondidas los fines de semanas, porque los días laborables los dedicaba al trabajo que en ese entonces le daba el sustento familiar, el de “guachimán”.
Cantó sus primeras fiestas a 150 pesos, los cuales repartía dando 55 pesos para el alquiler de un equipo de sonido, 70 para sus cinco músicos y 25 para su economía, que en ese tiempo económicamente le daba para todo.