Publicado en Nacionales, hace 2 meses
Santo Domingo.- Un hombre identificado como Wady Infante Saviñón, de 47 años, falleció luego de recibir dos disparos al intentar frustrar un asalto a su hijo en el sector Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.
El suceso ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles en la plaza Thesalia, cuando los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta al referido lugar.
Cristofer Joel Infante, hijo de la víctima y quien tiene un negocio en la plaza, relató los hechos . Dijo que mientras ocurría el asalto, su padre, quien estaba cerca de él, intentó intervenir para detener a uno de los asaltantes, pero fue impactado con dos disparos.
“El día anterior habíamos acordado una venta de un vehículo Honda Accord 2016 blanco y nos citamos con el comprador en la plaza, donde tengo mi negocio de celulares. En medio de la negociación, llegaron dos hombres en una motocicleta, me apuntaron con un arma y me despojaron de todas las prendas que llevaba”, narró Cristofer Joel.
Entre los objetos robados detalló un reloj valorado en 13,500 dólares, dos anillos valuados en 100,000 pesos y 120,000 pesos, cada uno; dos cadenas con valor de 200,000 pesos, y un guillo valorado en 60,000 pesos, sumando un total de aproximadamente 1,150,000 pesos en pertenencias, según dijo Cristofer Joel Infante.
Explicó que su padre fue trasladado en una ambulancia al hospital Hospital Salvador Bienvenido Gautier, donde murió durante la cirugía.
Infante indicó que se reportó el atraco a las autoridades, quienes comenzaron una investigación del caso.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que agentes policiales, bajo la coordinación del Ministerio Público, profundizan las investigaciones para identificar a los que cometieron los hechos.
Pesqueira señaló que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y representantes del órgano persecutor han realizado levantamientos de cámaras de vigilancia y entrevistas a varias personas.
Las autoridades han interrogado a todos los presentes en la plaza, incluyendo al posible comprador del vehículo. También mantienen detenido a un guardia de seguridad de uno de los establecimientos de la plaza.
Los restos de Wady Infante Saviñón serán velados el día de mañana en una ceremonia íntima.
Cristofer Joel Infante expresó que la pérdida de su padre ha dejado una “profunda tristeza en la familia” y en quienes lo conocían, describiéndolo como un hombre trabajador y comprometido, que “solía acompañarme diariamente en el negocio”.