Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Me siento muy orgulloso de nuestra industria nacional”

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- “A pesar de que el crecimiento de la industria es menor al 5.5% promedio anual de la economía en su conjunto, esta tiene características que justifican verla como el corazón del desarrollo económico y social del país”, en opinión del expresidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, al presentar las memorias de gestión durante los dos últimos años de los cuatros que estuvo al frente de la entidad.

Entre las principales acciones para facilitar la competitividad, Campos de Moya cita los esfuerzos de la AIRD en busca de la mayor equidad posible en el ámbito fiscal, en la lucha contra la informalidad, el contrabando y la falsificación de bienes. Esos trabajos fueron realizados en conjunto con el Estado dominicano por el daño que hacen a la industria, al fisco y a los consumidores, afirma.

Principales acciones

Durante los dos últimos años en la AIRD se trabajó el tema de registros sanitarios, lavado de activos, competencia desleal, asuntos del consumidor, asuntos fiscales y comercio ilícito.

Como parte del proceso de transición en el cual se encuentra la industria se trataron otras acciones de gran importancia respecto a la necesidad de modernizar el Código de Trabajo, la ley de Proindustria, el sector eléctrico, medioambiente, encadenamientos productivos y logística y transporte.

Además, en la AIRD se realizaron acciones tendentes a fomentar el comercio exterior, incluyendo reuniones con Haití en Washington, acciones sobre innovación, fortalecimiento institucional y sobre formación en capital humano.

NUESTRAS EMISORAS