Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Médico que salvó el brazo y la carrera de Brenda Castillo

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- Las manos “milagrosas” del médico William Alejo fueron las que salvaron el brazo izquierdo de la estelar jugadora de la selección nacional de voleibol Brenda Castillo, luego de sufrir un accidente en su automóvil al deslizarse en la carretera de Las Terrenas, Samaná.

Luego de ser atendida en el Centro Médico Internacional por el cirujano ortopeda traumatólogo, Alejo, la pintoresca libero de Las Reinas del Caribe fue trasladada a Santo Domingo, donde fue recibida por el doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, y luego llevada al Centro Médico UCE.

“Lo que ha ocurrido con ella, dentro de lo terrible que significa tener un accidente, ha sido alto digno de agradecimiento, de que le demos el valor que una acción de este tipo tiene, ese médico al que no tengo el honor de conocer, le salvó la carrera a esta muchacha, el que ve las dos radiografías se asombra del trabajo de este señor médico: eso hueso mete miedo verlo, está roto y separado, ¡pero muy lejos uno del otro!; y luego se ve en la segunda placa cuando la encajó e hizo la unión perfecta, todo maestramente ejecutado, apenas se observa una rallita, una pequeñita fisura que hay que detenerse a verla.

“Cuando llegamos al centro UCE teníamos el miedo de las operaciones, pero cuando los doctores vieron el trabajo que había hecho William Alejo, dijeron: aquí no hay nada que hacer, esto está perfectoÖ Se la pueden llevar para la casa”, narró con detalles Cristóbal Marte Hoffiz, presidente y principal padrino del proyecto local del voleibol femenino.

Castillo, quien tenía más de un año fuera del colectivo nacional de voli por motivo de embarazo, venía de agotar una intensa jornada de trabajo con la selección dominicana que culminó la pasada semana con la conquista de la medalla de oro panamericana en Lima, Perú.

La jugadora andaba de paseo junto a su esposo José Martínez, quien salió ileso. Su niña no le acompañaba en el viaje de descanso a Las Terrenas.

“Solo perdimos lo material”

La fractura sufrida por Brenda fue en el tercio inferior del húmero izquierdo, la cual le mantendrá de 8 a 10 semanas fuera de todo tipo de actividad deportiva.

“Lo más importante es que dentro de lo que fue el accidente solo perdimos cosas materiales y que ellos están bien;  gracias a Dios ella tampoco se perderá de muchas cosas porque en el próximo compromiso del país ella no fue contemplada ya que irá el equipo No.2 a Colorado Spring.

“Estoy muy contento porque ya hemos vivido este tipo de cosas aunque en diferentes escenarios, Cándida Arias tuvo una terrible lesión en la rodilla; pero la peor fue la de “La China”,  Lisvel Eve Mejía, ya que le veía el hueso roto por encima de la pielÖ pero están ahí jugando como antes, nos hemos recuperado de todas esas cosas y ahora lo haremos otra vez”, consideró Marte Hoffiz.

“¡Olvídate,  gracias a Dios todo lo perdido es material y de eso me encargo yoÖ La jipeta, de eso me encargo yo!”, se atribuyó.

Dos sustitutas
Durante la recuperación de Brenda el país no estará huérfano en su posición, ya que estarán en acción Larismer Martínez, de Villa Altagracia; y Yaneirys “Bubula” Rodríguez, de Bonao.

“Brenda estaría fuera del equipo de todas maneras, porque vamos a Colorado Spring para el clasificatorio a Tokio, buscaremos unos puntitos más, y ellas son las que van; ambas son las mejores cotizadas en su edad, en toda el área, incluso Bubula fue la mejor libero del mundial sub18 en Argentina. Así que ellas serán el soporte del equipo grande hasta que Brenda esté lista de nuevo e incluso, nos iremos a la Copa del Mundo, en Japón, del 4 al 30 de septiembre con estas dos jóvenes que estamos seguros harán un buen trabajo”, concluyó Marte.

Cosas materiales.
Del aparatoso accidente Brenda salió “en coche”, aunque se le destruyó su yipeta.

Sin dolor.
A pesar de la fractura, la mejor libero del mundo no siente dolores fuertes y no ha tenido que tomar analgésicos.

Miles twitters. 
La noticia recorrió el mundo y miles de mensajes congestionaron las redes sociales desde los 5 continentes, confirmando su carisma.

NUESTRAS EMISORAS