Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Médicos piden en marcha una seguridad social digna

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Santo Domingo.- Con pancartas, banderines, sonidos de trompetas y música, miembros del Colegio Médico Dominicano (CDM), dirigentes de organizaciones civiles y la ciudadanía llevaron a cabo ayer una marcha por una seguridad social digna y para reclamar la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

También la protesta, iniciada a las 10:35 de la mañana, fue para demandar una nueva Ley de Seguridad Social.

La marcha hacia el Congreso Nacional comenzó en las inmediaciones del CDM, donde una gran multitud de personas divida entre médicos, abogados, profesores, odontólogos, agricultores y ciudadanos, se reunieron para formalizar y mostrar su apoyo en contra de las ARS y las AFP.  El recorrido contó con la participación del presidente del CMD, Rufino Senén Caba, y el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun, quienes mostraron, junto a otros dirigentes, su apoyo contundente hacia la multitudinaria marcha.

“En el día de hoy, miércoles, día de trabajo, hemos decidido hacer un alto para marchar por un reclamo que nos une… una ley de seguridad social basada en derechos, en derechos para la gente”, dijo con actitud firme Senén Caba minutos antes de iniciar el recorrido.

Consideró  que la ley 87-01 fue un traje a la medida para los poderosos y ha estado fundamentada en el engaño del derecho a una salud digna a la gente.

“A veces hay que pagar una cirugía de más; pensiones indignas y miserables, mientras se acumula mucho dinero. Solamente en salud se ha acumulado cerca de 200 mil millones de pesos y en pensiones hay un fondo cerca de 800 mil millones”, puntualizó el gremialista.

“Esta Ley definitivamente ya no da para más”, añadió.

Por su parte, miembros del Movimiento Médico General Acción Tejadista reclamaron también la supresión de las ARS y las AFP, así como la reformación de la Ley 87-01. “¡No más ARS, no más AFP!”, era el canto que gritaban con fuerza miembros de esta organización.

NUESTRAS EMISORAS