Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Medina dice “próximamente” estará convocando al CNM para sustituir a jueces

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina informó que “próximamente” estará convocando al Consejo Nacional de la Magistratura para sustituir a los jueces que ya han agotado su periodo o que exceden en edad como lo establece la ley.

Un total de 16 jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, tendrán que ser sustituidos en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que sería convocada por el presidente Danilo Medina en lo que resta de este año.

12 jueces de 17 que conforman la Suprema Corte de Justicia (SCJ), incluyendo su presidente Mariano Germán Mejía, cumplirán en sus puestos siete años el 22 de diciembre próximo.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento del representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, de que el Gobierno debe preocuparse por el endeudamiento público, el mandatario no ofreció ningún tipo de declaraciones.

El primer mandatario ofreció las declaraciones luego de recibir las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en el país: Volker Tellet, de la República Federal de Alemania; la embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Berstein.

Asimismo, también presentó sus credenciales el embajador del reino de Arabia Saudí, Faisal Muslat Gasab, quien anteriormente fue embajador de su país en Chad y Cuba, y Janet Onmoleegho Olisa, quien es embajadora de Nigeria.

NUESTRAS EMISORAS