
Publicado en Nacionales, hace 38 minutos
Santo Domingo.- Las autoridades han revelado más detalles que rodean la muerte de la niña haitiana, Stephora Ann-Merci Joseph, durante una excursión escolar del colegio Da Vinci, mediante el reporte preliminar y la medida de coerción pedida a varios miembros del colegio.
El cuerpo de la niña ahogado permaneció en el fondo de la piscina durante 30 minutos de acuerdo al análisis pericial del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) cuando otro menor detectó el cuerpo de Stephora, que ya había subido, y es el quién ayuda a sacarla.
Según el Ministerio Público «las 9:44 de la mañana, la víctima se adentra a la piscina, caminando confiada la cual se encontraba sin ningún tipo de señalización y al momento en que llega a la mitad de la misma, se percató de que el nivel de agua era diferente y de inmediato, empezó a hundirse y hacer señas de auxilio con los brazos muestra de que se estaba ahogando».
El escrito del órgano acusador continúa explicando «que a las 9:45 la menor de edad, realizó esto se desesperación, luchando por tomar aire, por mantenerse a flote, por sobrevivir.