Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Messi y Griezmann salen a escena en el Mundial

Publicado en Deportes, hace 6 años

Rusia.- Tras ver a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, el sábado el Mundial-2018 verá en acción a sus otras grandes estrellas, Leo Messi liderando a Argentina frente a Islandia (Grupo D) en Moscú y Antoine Griezmann a Francia contra Australia (Grupo C) en Kazán, en sus esperados estrenos mundialistas.

Algo menos célebres pero trascendentales para sus selecciones, Luka Modric e Ivan Rakitic arrancan con Croacia ante Nigeria (Llave D) en Saransk y el goleador Paolo Guerrero empujará a su Perú con la intención de amargar en el estreno a la Dinamarca de Christian Eriksen, en Kaliningrado (Zona C).

– ‘Grizou’ y Mbappé ante Australia –

En la apertura del Grupo C (10h00 GMT), en Kazán los Bleus, candidatos al título, deben mostrar sus credenciales contra un rival con el que no pierden desde 2001 pero que llega entonado por una miniracha positiva en su preparación para Rusia-2018: triunfos ante República Checa (4-0) y Hungría (2-1) de visitante.

Los hombres de Didier Deschamps, con Paul Pogba a la cabeza, tendrán que derribar el bloque de los Socceroos, que según su delantero Andrew Nabbout tienen “una estrategia” y “capacidad” para parar a Antoine Griezmann y Mbappé, las mejores cartas de gol francesa.

– Mucho Lío para derretir a Islandia –

En el estadio del Spartak de Moscú (13h00 GMT) en la apertura del Grupo D, Argentina se confía a su estrella Leo Messi para arrancar con el pie derecho su Mundial ante la gran revelación de la Eurocopa-2016, en la que supo deshacerse de un gigante como Inglaterra para llegar hasta semifinales, lo que resulta un aviso para el gigante sudamericano. “No es un milagro que estemos aquí, lo merecemos”, afirmó este viernes su seleccionador Heimir Hallgrimsson.

El once de Jorge Sampaoli necesita más que nunca del crack de Barcelona para soñar con alcanzar otra vez la final como en Brasil-2014, pero con mejor epílogo. La Pulga, asimismo, tiene un desafío personal en Copa del Mundo, donde nunca pudo brillar en todo su esplendor, como lo muestran sus números: cinco goles en tres citas planetarias y ningún título mayor con la Albiceleste.

– Guerrero-Eriksen o Perú-Dinamarca –

A las 16h00 GMT en Saransk, Perú vuelva a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia contra Dinamarca, en una zona en que Francia asoma como el gran favorito, por lo que un triunfo en el debut se anuncia como decisivo. Para ello, el equipo de Ricardo Gareca apuesta a la potencia de su as Paolo Guerrero. “No pensamos en el segundo lugar, nos queremos clasificar como primeros”, confió el delantero peruano André Carrillo.

La Dinamita, que se metió en el Mundial sellando su boleto en la repesca ante Irlanda, sabe que sus chances dependen casi exclusivamente del pie de Eriksen, armador del Tottenham que 12 dianas en sus últimos 13 duelos internacionales.

– Técnica croata ante potencia nigeriana –

En Kaliningrado y por la llave D (19h00 GMT), Croacia rinde examen contra la potencia de Nigeria. La ‘Cuadriculada’ es una combinación de superestrellas, guiada por Modric, Rakitic, Mateo Kovacic, Milan Badelj o Marcelo Brozovic, que buscará quitarle ritmo a la intensidad de las ‘Superáguilas’, usuales animadores de los Mundiales, que llega a Rusia-2018 con una plantilla horneada en Europa.

— Programa de los partidos del sábado en el Mundial-2018 de fútbol:

(10H00 GMT) Francia – Australia en Kazán (Grupo C)

(13H00 GMT) Argentina – Islandia en Moscú (Grupo D)

(16H00 GMT) Perú – Dinamarca en Saransk (Grupo C)

(19H00 GMT) Croacia – Nigeria en Kaliningrado (Grupo D)

NUESTRAS EMISORAS