
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, alertó este viernes sobre el creciente malestar social generado por el desplome de los servicios básicos, el encarecimiento de los alimentos y los continuos escándalos relacionados con corrupción y narcotráfico.
Señaló que estos factores han elevado la frustración ciudadana a niveles que demandan acciones urgentes y responsables por parte del Gobierno.
Vargas afirmó que la población atraviesa un punto de saturación frente a la falta de respuestas oficiales y subrayó que se trata de un país que “ya no asimila distracciones, ni excusas irresponsables”, en referencia al cansancio generalizado ante explicaciones que no resuelven los problemas cotidianos de la gente.
El líder opositor indicó que la situación actual crea un clima que favorece el deterioro de la gobernanza y advirtió que la ausencia de medidas efectivas podría derivar en consecuencias graves para la estabilidad del país.
nstó a las autoridades a asumir con seriedad la magnitud del problema y a implementar políticas que atiendan de manera directa las necesidades más urgentes de la población.
“Las autoridades deben terminar de entender que el desplome de los servicios básicos, la carestía en los alimentos y los continuos escándalos de corrupción y narcotráfico, han llegado a niveles insostenibles de bruma en el seno de la población. Un pueblo que ya no asimila distracciones, ni excusas irresponsables, sino que reclama efectivas acciones políticas que le eviten al país graves y peligrosos quebrantos en su gobernanza”, sostuvo Vargas en sus redes sociales.
Asimismo, reiteró que el PRD continuará acompañando las preocupaciones ciudadanas y defendiendo la necesidad de un rumbo más responsable, transparente y orientado al bienestar colectivo.