Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Miguel Vargas aún no sabe cuántos del PRD irán al Gobierno

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aún no sabe cuántos de sus cuadros serán incorporados a la gestión de gobierno, tras el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo afirmó el presidente del PRD, Miguel Vargas, a su salida de una reunión celebrada ayer en el Palacio Nacional con el presidente de la República, Danilo Medina y con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Indicó que ya tienen fecha para la firma del acuerdo, pero no la precisó y añadió que tanto él como el presidente Medina se enfocaron en las coincidencias de ambos partidos en cuanto a los temas fundamentales para el beneficio del país.

“Esta es una ocasión especial para fortalecer lo que debe ser el proceso de desarrollo nacional y hacer énfasis sobre temas y políticas públicas”, expresó.

Dos dirigentes del PRD ya fueron designados en el Gobierno: Aníbal García Duvergé, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop); y el siquiatra César Mella, asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.

De igual forma, Vargas se sumó al respaldo que dio recientemente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) a la redistribución de la candidatura de los diputados que planteó la Junta Central Electoral (JCE).

“Nosotros estamos estudiando profundamente el tema pero realmente creemos que se corresponde con lo que se establece en la ley y en la Constitución”, mencionó.

Zapatero augura un buen futuro

De su lado, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España, expresó su confianza en el futuro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo tener la seguridad de que seguirá siendo una organización fuerte y clave en el desarrollo de la democracia.

Zapatero declaró que el PRD “es un partido de vocación de gobierno, pero ante todo es un partido de vocación de país”. Y observó a seguidas que “no se entiende la historia de la República Dominicana sin la historia del PRD”.

En ese orden apuntó que el PRD en este momento está en un proceso de diálogo y acuerdo con el presidente Danilo Medina y se mostró confiando en que el mismo culmine con buenos resultados para la organización y el país en general.

“Puede haber competición o puede haber acuerdo; eso no desfigura la naturaleza de lo que es un partido político”, subrayó Zapatero, quien dijo que hay que esperar a ver qué va a hacer el PRD en ese acuerdo programático para el año que viene, que será cuando se aplique.

Viejos vínculos

Zapatero reiteró la vigencia de los viejos vínculos entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PRD y proclamó que ambos tienen “un afán compartido, una visión de la vida y de la propiedad en la que prima el interés general”.

Al hablar en una conferencia de prensa en la sede del partido blanco en la avenida Winston Churchill, de la capital, el líder del PSOE manifestó que ambas organizaciones se aprecian como organizaciones y comparten un destino y tarea común.

El dirigente político español fue presentado por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien le dio la bienvenida y le agradeció su solidaridad y apoyo.

Vargas Maldonado, quien estaba acompañado de la cúpula de su partido –entre ellos legisladores y autoridades municipales- precisó que existe una relación de larga data entre el PSOE y el PRD que se acrecienta con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus pueblos.

NUESTRAS EMISORAS