Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

MISPAS comunica pacientes con viruela símica continúan estables y asintomáticos

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) comunicó este miércoles que los dos pacientes positivos a la viruela símica (MXV) que se encuentran en aislamiento en el Hospital Dr. Ramón de Lara permanecen en buen estado y asintomáticos, al tiempo que se investigan cinco casos sospechosos de esta enfermedad.

Durante el acostumbrado encuentro con la prensa, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva (VSC) dijo que los dominicanos afectados, de 21 y 39 años de edad respectivamente, son residentes en Santo Domingo, pero se contagiaron en Estados Unidos y ya no presentan síntomas ni lesiones en la piel. No obstante, continuarán aislados para completar el tratamiento.

Mientras, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, están siendo investigados cinco casos más, sospechosos de tener la enfermedad y que no tienen relación alguna con los casos anteriores.

“Hasta ahora no hay ningún tipo de alarma, pero el MISPAS sigue trabajando para detectar a tiempo cualquier virus presente en el país y con medidas generales para mitigar a tiempo y también tener a la población informada” puntualizó.

Explicó que el Ministerio de Salud mantiene el seguimiento a los criterios y protocolos para asegurar control y disminuir los niveles de contagio no solo de la viruela símica, sino también para controlar la transmisión del dengue y la incidencia de COVID-19.

En cuanto a la situación actual del dengue en el país, aclaró que se mantiene estable y que unas 20 muertes por dengue están siendo investigadas.

En ese sentido, exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los reportes que se ofrecerán más adelante sobre la situación del sector de salud.

Boletín #881

Por su parte, el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, manifestó, al presentar el boletín #881 que de 1,377 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, 1,057 muestras PCR y 320 pruebas antigénicas, fueron notificados 148 casos, lo cual sigue indicando una tendencia a la baja y una ocupación en camas COVID en 4.1 y 3.2 % en UCI, de 585 disponibles.

“Nosotros podemos ver aumentos y variaciones, con tendencias irreversibles; los municipios en su mayoría ya tienen 3 semanas sin presentar casos y las provincias presentan incidencias menores en valores, con una disminución de un 35 % con relación a niveles internacionales”, aseguró.

Además, en la semana 31 se reportaron 75 casos en la provincia Santo Domingo y La Altagracia, lo que revela una clara disminución, mientras la variante que predomina en circulación es la BA-4 con 38 casos notificados en Barahona, la BA-2 en Santiago y la BA-5 en Peravia, pero estas variantes han ido disminuyendo.

NUESTRAS EMISORAS