Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Modesto Guzmán propone alianza PLD-PRSC

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El miembro del directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, pidió al presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle, convoque a las más altas instancias de esa organización política  para que se apruebe una alianza estratégica con el PLD.

“Estoy seguro, señor Presidente, que con su influencia en ese Directorio nuestra propuesta no tendría mayores dificultades para su aprobación”, expresó Guzmán a Antún Batlle en una carta.

Agrega que “ya el camino está allanado para esa alianza con los peledeístas porque después de haber coincidido con el PLD en la reforma constitucional para permitir la reelección, y el voto a favor de nuestros legisladores, sería una contradicción actuar de otra  manera. Hemos recorrido ya un camino rumbo a esa alianza”.

El dirigente reformista ponderó los beneficios que se derivarían de esa eventual alianza, que buscaría la reelección del presidente Danilo Medina.

A juicio de Guzmán, la política se nutre de realidades y la realidad indica que no tienen tiempo para ir solos a las urnas, como ha sido la intención del presidente del partido reformista y otros dirigentes de esa organización política.

“Es una dura realidad que debemos afrontar con determinación, apurando una alianza con el PLD, nuestro aliado natural, dando así una muestra de coherencia política”, precisó.

Considero que no hacer esa alianza en estos momentos “sería un serio error”, porque un acuerdo de esa naturaleza serviría en estos momentos para definir el panorama político del PRSC y terminaría con la incertidumbre de sus candidatos.

NUESTRAS EMISORAS