Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Moradores de Pueblo Nuevo en Barahona amenazan con lanzarse a las calles por falta de agua

Publicado en Regionales, hace 2 años

Barahona.- Residentes de varias calles de la parte del barrio Pueblo Nuevo en esta ciudad, denunciaron la falta de agua que afecta a ese sector, por lo que demandaron de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), resolver la problemática.
Varias mujeres denunciaron que ya no encuentran qué hacer, porque la falta de agua impide que realicen sus actividades cotidianas, por lo que tienen que comprarles a los camiones cisterna que van al lugar, situación que la obliga a utilizar el dinero de la comida de sus hijos para adquirir el liquido.
Algunos moradores tienen que comprar tanques de agua entre 100 y 150 pesos, lo que es contraproducente ya que esa agua es tomada de los acueductos que alimentan la ciudad.
A pesar de la denuncia, las autoridades de Inapa no han dado respuestas a esta situación, por lo que dichos moradores han anunciado que si no se le resuelve el problema, iniciarán una serie de protestas que terminarán con el lanzamiento a las calles para demandar la reanudación del servicio.

NUESTRAS EMISORAS