Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¿Motín en Lidom?

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- Un grupo de jugadores, encabezados por los capitanes de la mayoría de los   equipos que participan en el torneo otoño-invernal tienen el propósito de sustituir a Mario Soto como presidente de la la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) . Alegadamente  no se sienten protegidos por esa institución.  (Datos ampliados y precisos aparecen en la página webb DEportivaPP, del periodista Victor Báez, director de comunicaciones de los Toros del Este).

Entre las principales quejas están los recortes de salarios que les hacen los equipos y el hecho de que se permita la contratación  de 10 importados, lo cual limita el tiempo de juego de los nativos.

Lamentan que ello ocurre ante la mirada indiferente del organismo llamado a defenderlos.

Alegan, asimismo, que desconocen el salario de los directivos de FENAPEPRO,  la nómina y presupuesto del Museo de los Peloteros, así como la fecha de las elecciones de la entidad.

Los capitanes Emilio Bonifacio (Tigres del Licey), Moisés Sierra (Águilas Cibaeñas), Christian Adames (Toros del Este) y Junior Lake (Estrellas Orientales) lideraron la pasada semana el último encuentro que sostuvieron con esos fines.

En la misma también tomaron parte Anderson Hernández, Starling Marte, Engel Beltré, Alexis Candelario, Rafael Ynoa, Edward Paredes, Arismendy Alcántara y Edgar García, entre otros.

La primera señal de protesta realizada públicamente contra la actual gestión la dieron la pasada semana cuando se negaron a participar en unas clínicas que FENAPEPRO ofrecería en la ciudad de Barahona este próximo fin de semana.

De otro lado, fuentes de crédito dijeron a Listin Diario que los peloteros estarían en disposición de promover un paro en el actual torneo de beisbol si la Federación no responde a sus requerimientos de una nueva asamblea eleccionaria.

Emilio Bonifacio, uno de los voceros del grupo, tuvo contacto escrito con Listin , prometió estar disponible para una declaración telefónica, pero no fue posible localizarlo posteriormente.

Soto espera por ellos
Mario Soto, en tanto, se mostró sorprendido con el movimiento de protestas levantado por ese grupo de peloteros, a quienes invitó a pasar por las oficinas de FENAPEPRO para que vean el registro contable de la misma y todos los aspectos que originan su protesta.

“Nosotros hemos sido bastante abiertos con ellos. Le hemos explicado punto por punto todo lo relativo a la Federación. En realidad yo no entiendo porque cada vez que nos reunimos los invito a que pasen por la Federación para que pregunten y vean las cosas que se están haciendo”, declaró el ex lanzador de los Rojos de Cincinnati.

“Todo lo que ellos quieren saber, lo tenemos al día porque nos gusta llevar las cosas día por día. Todo lo que entra y sale lo tenemos anotado”, manifestó. “Desde el 1990 hasta acá todo los registros contables están en control. Los documentos están ahí”.

“Hay una persona que estaba en la Federación que se ha dedicado a hablar muchísimas cosas de la Federación sin ir a las reuniones y los estatutos contemplan que sí tú no asiste a las mismas puede ser sustituido”,. puntualizó Melvin Soto.

Lamentó que la persona que entiende está detrás de todo esto no dé la cara y aseguró que si lo hace “quedará de feo” junto a quienes le siguen.

Destacó que todos los que conforman la directiva de la FENAPEPRO, entre los que mencionó al vicepresidente George Bell, a Miguel Diloné y José –Mackey– -Moreno y Domingo Ramos son gente de béisbol de probada honradez, que se han paseado por el béisbol y la vida sin cometer hechos reprochables.

Reveló que cuando ingresó a la entidad en el 1990 había 15 mil pesos en banco y un certificado perdido de 35 mil pesos.

“La institución está saneada”, enfatizó Soto al tiempo de resaltar que hoy hay “ciento y pico” de ex jugadores que están dotados de seguro médico.

Con relación a la solicitú de que se realice una asamblea eleccionaria, Soto explicó que la misma se hizo el pasado año y que el actual comité fue elegido por otro período de tres años.

NUESTRAS EMISORAS