Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere reconocido odontólogo por COVID-19 en SFM; entregan centro para aislamiento de pacientes

Publicado en Nacionales, hace 4 años

San Francisco de Macoris.- El coronavirus continúa afectando la provincia Duarte, luego que se reportara hoy la muerte del reconocido profesional de la odontología el doctor Rafael Reyes Lantigua, quien fallecioó tras padecer del COVID-19 cuando se encontraba internado en un centro de salud privado.

Reyes Lantigua fue un reconocido profesional de la odontología, el cual falleció en el centro médico Siglo 21 a donde se encontraba internado desde hacía varios días, sumándose así a la lista de mas de 20 francomacorisanos que han fallecidos en esta ciudad.

Rafael Reyes Lantigua estaba casado con la profesional de la medicina la doctora Venecia Antonio, funcionaria del Ministerio de Salud en la provincia, Duarte con quien procreo tres hijos los jóvenes Jesús, y Melisa Reyes Antonio, ambos estudiantes la Universidad Católica Nordestana.

Esta semana, también falleció la esposa del Gobernador de la provincia Duarte la señora María Encarnación, así como el hermano del periodista Narciso Acevedo.

Entregan centro para aislamiento del COVID

La situación ha obligado a las autoridades de salud publica a tener que en las próximas horas poner a la disposición un centro de aislamiento en la comunidad de Guiza con capacidad de más de 135 camas, que se suma al instalado en la comunidad de Aguayo.

El centro para los asilados fue habitado por la OISOE y el Consorcio T2RK, quienes dispusieron la entrega en esta ocasión un centro nuevo y confortable, diferentes al de la comunidad de Aguayo.

Esta empresa que desde el primer día de la situación del COVID-19, puso a disposición este espacio rentado por a la empresa, para que fuese zona de aislamiento y recuperación a los afectados del Coronavirus.

En esta primera etapa, estarán disponible un total de 135 camas, así como también una Unidad de Cuidado Intensivos con 6 ventiladores, todas estas áreas totalmente climatizadas y desinfectadas, para los pacientes que sean trasladados aquí, puedan recuperarse un ambiente adecuado y humanizado.

El consorcio T2RK, es una empresa contratista del Hospital Regional que se construye en San Francisco de Macorís y puso a disposición de salud pública, este espacio que era utilizado para albergar a sus obreros.

La OISOE y su Director General Ing. Francisco Pagan Ordenó inmediatamente el equipamiento con las camas y los aires acondicionados para todas las salas disponibles para ayudar a los enfermos del COVID-19, logrando terminar esta moderna área de aislamiento.

Entrega alimentos

De igual forma la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezó la madrugada de este sábado un operativo del Plan Social de la Presidencia de entrega de alimentos en la provincia Duarte, en el cual se distribuyeron 13 mil raciones a familias de escasos recursos de los municipios de Las Guáranas, Castillo, Arenoso, Hostos, Pimentel y Villa Riva, la distribución forma parte de la respuesta del Gobierno ante los casos de Covid-19 registrados en el país.

Con esta entrega, realizada casa por casa, suman ya 33 mil raciones distribuidas en esa provincia. “Mi corazón y oraciones están con el pueblo dominicano y, de manera muy especial, con nuestra gente de mi amada provincia Duarte. Hoy estoy aquí, junto al Plan Social de la Presidencia, porque es momento de todos trabajar unidos.

La entrega se realizó de manera organizada, utilizando las medidas de protección que recomienda el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud. Las personas de cada hogar valoraron positivamente el operativo.

NUESTRAS EMISORAS