Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mujer denuncia fue a poner querella contra su esposo y la dejaron detenida

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- Una mujer denunció que recientemente acudió a la recepción de denuncias de la fiscalía de esta provincia a poner una querella por violencia de genero ejercida contra ella por su esposo, pero en vez de detener a su marido, a quien dejaron amanecer en calidad de detenida fue a ella.

Mirtha D´Oleo Cuevas (Kika), dijo que la fiscal Yolanda Cristina Pérez Pérez, no reparó en su condición de mujer para actuar a favor de su marido Ysrael Ayala Matos y dejarla amanecer detenida enviándola al destacamento policial, ubicado en el sector de Villa Estela.

“Acudí a ponerle una querella a mi esposo por haberme roto la puerta de mi vivienda, pero la fiscal le dio la preferencia a él, dejándome a mi presa, aprovechando para sacarme todos mis trates para fuera”, dijo D´Oleo Cuevas.

Cuestionó el comportamiento de la magistrada procuradora fiscal Pérez Pérez, de actuar a favor de su marido Ayala Matos, que ejerció violencia machista en su contra, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República, Ministerio de la Mujer, de Violencia de Género, unidad perteneciente al Ministerio Público a los fines de que investiguen la actuación irregular de la citada magistrada.

Indica que la actuación preocupante de la magistrada tiene lugar en momentos en que el país existe un serio problema con la muerte de mujeres a manos de sus maridos y exmaridos, convirtiéndose en una preocupación para la sociedad.

NUESTRAS EMISORAS