Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Nelson Cruz y Miguel Sanó disparan cuadrangulares, Willy Adames también la saca

Publicado en Deportes, hace 4 años

Cleveland.-  Miguel Sanó pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota dominicano Nelson Cruz se voló la barda en solitario para encaminar a los mermados Mellizos de Minnesota a un triunfo este lunes 3-2 sobre los Indios de Cleveland en el primer duelo de una serie de tres enfrentamientos entre los equipos con los mejores registros de la División Central de la Liga Americana.

Sanó sonó su cuadrangular en el sexto inning ante Aaron Civale (3-3) y los Mellizos llegaron al punto medio de la campaña regular en el mismo puesto en que culminaron la temporada de 2019.

Cruz continuó su aparentemente interminable conquista de Father Time con una explosión en solitario en la cuarta entrada estimada por Statcast en 396 pies. Ese jonrón le dio a los Mellizos su primera carrera ante el duro derecho Aaron Civale y empató a Cruz con José Abreu de los Medias Blancas en la ventaja de jonrones de la Liga Americana con 11. Siete de esas grandes moscas llegaron en los últimos 10 juegos de Cruz.

Kenta Maeda (4-0) permitió un jonrón del venezolano César Hernández para comenzar el encuentro y luego evadió problemas en los próximos cuatro capítulos antes de dejar la responsabilidad en el bullpen de Minnesota.

El sencillo productor de Carlos Santana con dos outs en el séptimo episodio ante Trevor May redujo la ventaja de Minnesota a 3-2. Pero el derecho se recuperó para ponchar a Franmil Reyes con corredores en las esquinas para frenar la amenaza. Taylor Rogers retiró el noveno inning para obtener su séptimo rescate.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Cruz de 4-1 con una producida y una anotada, y Jorge Polanco de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con una producida; José Ramírez de 5-0; Franmil Reyes de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2; Roberto Pérez de 4-0.

Toronto 6, Tampa 4

ST. PETERSBURG, Florida.- Randal Grichuk pegó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto superaron este lunes 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

El relevista Aaron Loup (3-2) reemplazó al dominicano Edgar García con una carrera y un out en la pizarra. Luego de que Cavan Biggio se embasó por interferencia del cátcher, Grichuk le dio a Toronto la ventaja por 5-3 con su séptimo jonrón.

El cubano Lourdes Gurriel Jr también conectó un jonrón para los Blue Jays y Thomas Hatch (2-1) lanzó dos entradas sin anotaciones para cargar con la victoria. Obtuvo su primer triunfo en las Ligas Mayores en el juego contra los Rays del viernes.

Yoshitomo Tsutsugo y el dominicano Willy Adames se volaron la barda para Tampa Bay.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-1 y Espinal de 3-0 con dos anotadas.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Marlins 11, Nacionales 8

WASHINGTON.- Jesús Aguilar impulsó tres carreras y los Marlins de Miami vencieron este lunes a los Nacionales de Washington 11-8, para llevarse tres de los cinco juegos de la serie. Miami ingresó a la serie con una racha perdedora de cinco juegos. Ahora, abandonan el Nationals Park con una foja de 12-11.

El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 para Washington, que ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos 11 juegos.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0 con una anotada, y Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-4 con una anotada y una producida, y Víctor Robles de 2-0 con una anotada.

Cerveceros 4, Rojos 2

MILWAUKEE, Wisconsin.- Justin Smoak pegó jonrón y produjo tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee frenaron a Trevor Bauer y dejaron atrás una racha de cuatro derrotas con un triunfo este lunes 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Omar Narváez añadió un tablazo solitario para ayudar a los Cerveceros a ganar el primero de una cadena de 10 juegos en casa. Baur (3-1) comenzó la jornada como líder de efectividad en las Grandes Ligas con 0.68, pero se colocó en desventaja de 4-0 en las primeras cuatro entradas, luego de que los Cerveceros revirtieran su tendencia de toda la campaña de malos inicios.

Cardenales 9, Reales 3

SAN LUIS.- Paul DeJong impulsó tres carreras en su segundo juego tras regresar de lidiar con el COVID-19 y Jack Flaherty lanzó cinco entradas en blanco para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer este lunes 9-3 a los Reales de Kansas City.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón y también produjo tres carreras para los Cardenales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Flaherty (2-0), en apenas su segunda apertura en 30 días, permitió un hit en una labor de 64 lanzamientos. Ponchó a tres y no entregó pasaportes.

Por los Reales, el dominicano Maikel Franco de 4-0.

Cachorros 9, Tigeres  3

DETROIT.- Javier Báez pegó dos cuadrangulares y los Cachorros de Chicago se convirtieron en la segunda franquicia de la historia de las Grandes Ligas en registrar 11.000 victorias, luego de superar este lunes 9-3 a los Tigres de Detroit.

Sólo los Gigantes han ganado más, con 11.179 triunfos tras empezar en Nueva York en 1883 y posteriormente mudarse a San Francisco.

Los Cachorros consiguieron su primer triunfo en 1876. Los Dodgers de Los Ángeles, antes de Brooklyn, están cerca de ellos con 10.996 victorias.

NUESTRAS EMISORAS