Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Nelson Rodríguez: se debe definir el horario de los médicos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, precisó este jueves que en las negociaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD) se debe definir el horario de trabajo de los médicos.

Aseguró que no se les ha propuesto que trabajen por ocho horas, sino de acuerdo a la normativa de la Ley de Carrera Sanitaria y a la Ley de Función Pública, que establecen un horario de seis horas mínimas y ocho  máximas.

Rodríguez aseveró que hace falta una reorganización e institucionalizar las horas de trabajo de los galenos, debido a que los doctores realizan consultas y trabajan guardia presencial, por lo que habría que sumar ambas acciones.

“¿Cuánto es el tiempo de consulta y cuanto es el de guardia presencial? Presencial quiere decir que el médico está permanentemente en el hospital, no en su casa esperando una llamada. Entonces esas horas de esa guardia hay que sumarla a las horas de consulta cotidiana”, explicó Rodríguez.

El director del SNS reconoció la difícil situación por la que atraviesan los hospitales y justifico que la misma se debe a que 30% de los centros están en remodelación.

En torno al tema, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-, dijo hoy que esa entidad plantea que sean colocadas tres tandas de cuatro horas, más los servicios nocturnos.

 

NUESTRAS EMISORAS