Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Nepomuceno niega en España haber matado a la abogada Paola

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien está acusado de matar a la abogada Paola Laguasco, negó este viernes en España haber dado  muerte a la mujer. El imputado esta en prisión en espera de ser extraditado a la República Dominicana.

De acuerdo a una nota de la agencia Efe, Nepomuceno Rodríguez fue enviado hoy a prisión por el juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz. La nota dice que se está en “espera de su posible extradición”.

“Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el detenido negó ante el juez el crimen que se le imputa y aseguró que con lasinvestigaciones se aclarará que él no participó en el asesinato”, indica la agencia.

Agrega que el imputado, de 36 maños de edad, fue apresado ayer jueves en Burgos, al norte de España, en casa de un compatriota, el cual también fue detenido por estar en España de manera irregular.

Indica, además, que sobre Nepomuceno Rodríguez  había una orden de detención por el crimen, y que las autoridades españolas constataron que en fechas recientes había entrado en España por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También señala que pudo entrar con normalidad al país, debido a que no se había emitido una orden de captura en su contra.

En la mañana de este viernes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que el próximo  lunes daría una rueda de prensa respecto a la extradición desde España de Nepomuceno. Dijo que se hará junto al embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera.

El imputado está acusado de matar de un disparo y a golpes  a la abogada Paola Laguasco, quien salió de su casa en Puerto Plata a una cita con éste en su apartamento. Tras 19 días desaparecida su cadáver fue hallado en una alcantarilla envuelto en fundas plásticas en Santiago, cerca de donde tiene un apartamento Nepomuceno Rodríguez.

El cuerpo fue hallado el 17 de abril de este año debido a que dos hombres indicaron a las autoridades que estaba en el lugar y que ayudaron al imputado a trasladarlo al lugar, pero que no participaron en el homicidio. Los dos hombres guardan prisión preventiva.

NUESTRAS EMISORAS