Publicado en Espectáculos, hace 2 meses
Santo Domingo.- El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam anunció hoy que retira su respaldo al candidato republicano Donald Trump, luego de que desde la campaña del expresidente se realizaran comentarios despectivos sobre Puerto Rico.
A través de un video en Instagram, Nicky Jam expresó su descontento:
“Normalmente no soy una persona que responde a este tipo de cosas, pero siento que debo hacerlo. La razón por la cual apoyé a Donald Trump era porque pensé que era lo mejor para la economía de EE.UU., donde viven muchos latinos, incluyendo a mí. Nunca imaginé que un mes después un comediante criticaría a mi país. Por eso, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me aparto de la política. Puerto Rico se respeta”, dijo el intérprete urbano.
Con este pronunciamiento, el artista se suma a la creciente lista de figuras públicas que han expresado su rechazo ante los comentarios despectivos dirigidos a la isla. Su decisión resuena especialmente en un momento en que la comunidad puertorriqueña busca visibilidad y respeto en el ámbito político.
La cantante Jennifer López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, se ha sumado a la defensa que artistas boricuas han realizado de su tierra natal después de que un comediante partidario de Donald Trump dijera en un mitin electoral que Puerto Rico es “una isla flotante de basura”.
El comentario de Tony Hinchcliffe, que fue uno de los oradores que antecedieron el discurso del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) en un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York al que asistieron unas 20.000 personas este domingo, ha causado indignación en la isla.
JLO se ha unido a reconocidos artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) que han rechazado estos comentarios y han pedido votar por la demócrata Kamala Harris en los próximos elecciones del 5 de noviembre.
López reproduce además un video en el que Harris asegura que “hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico”, algo similar a lo que han hecho otros cantantes como Bad Bunny o Ricky Martin.
“Esta elección no es solo una elección entre Donald Trump y yo”, subraya Harris en el video, “es una elección entre dos visiones completamente diferentes para nuestra nación”.
“Puerto Rico es el lugar de algunas de las personas más talentosas, innovadoras y ambiciosas de nuestras nación, y los puertorriqueños merecen una presidenta que vea esa fortaleza e invierta en ella”, asegura la candidata demócrata, que promete crear un Grupo de Trabajo gubernamental sobre Puerto Rico.
En su participación en el mitin republicano, Hinchcliffe dijo que “literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”.