Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Niegan cuestionen vuelos hacia Europa

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Aaeropuerto Las Americas.-  El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, atribuyó a una “guerra” entre tours operadores locales, la versión de que la Comisión Europea estaría cuestionando las operaciones de vuelos que salen desde Republica Dominicana hacia ese continente.

Herrera, tras calificar de desproporcionada la información, dijo que Republica Dominicana no tiene línea aérea con matrícula dominicana HI, que realice vuelos desde y hacia naciones del continente europeo.

“Nosotros ni tenemos líneas aéreas volando hacia esos destinos, tampoco, hemos recibido ninguna notificación de la Comisión Europea, cuestionando operaciones aéreas algunas desde República Dominicana”, sostuvo Herrera.

Según una información publicada, la Comisión Europea revisaría periódicamente la lista de líneas aéreas que alegadamente no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, incluyendo las que salen de República Dominicana.

Sin embargo, el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, sostuvo que el país no puede ser incluido en esa lista, debido a que no tiene vuelos regulares con aeronaves de matrículas criollas hacia el continente europeo.

“Eso no es más que un disparate, porque además de que nosotros no tenemos líneas aéreas criollos volando hacia el destino europeo, yo atribuyo esa información, a una guerra que existe entre operadores nacionales, para hacer daños al país”, siguió diciendo el doctor Alejandro Herrera.
En declaraciones exclusivas ofrecidas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, Herrera dijo que contrario a cuestionamientos, el Sistema Aeronáutico Nacional, recibe grandes elogios de forma constante de organismos internacionales.

Mencionó entre esas organizaciones a la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional, así como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos FAA; entre otras agencias que frecuentemente envían sus técnicos a Republica Dominicana en labores de inspecciones.

“Esa desproporcionada información partió de aquí, de nuestro país, porque es que tenemos una guerra de interés entre operadores locales de vuelos”, precisó Herrera.

NUESTRAS EMISORAS