Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.– Dos hermanos de 11 y 12 años que vivían en condiciones de alta vulnerabilidad en el sector La Zurza del Distrito Nacional, ya se encuentran bajo protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), informó la institución.
La intervención se produjo como parte de una medida provisional dispuesta por la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Erodita Herasme, luego de la denuncia realizada por el periódico N Digital y el rescate de los menores encabezados por un sacerdote.
Los niños ingresaron al Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y fueron trasladados a uno de los hogares de paso de CONANI, como parte del protocolo para salvaguardar su integridad y garantizar la restitución de sus derechos.
La decisión fue tomada tras realizarse evaluaciones médicas a ambos menores, en compañía de su padre biológico y del equipo de la Oficina Metropolitana de CONANI. Los exámenes no arrojaron la necesidad de internamiento en un centro de salud.