Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

No me preocupa que reclamen auditorías por costos remodelación de hospitales

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- “Cuando uno trabaja con transparencia no hay nada que esconder”, así respondió el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, al ser cuestionado sobre el interés de algunos sectores que reclaman la realización de auditorías al costo de la remodelación de hospitales.

El funcionario expresó satisfacción de que se esté reclamando una investigación del gasto de hospitales como el Cabral y Báez en Santiago.

“Nosotros estamos encantados que se solicite una auditoría, que se haga una investigación de lo que se hizo en el Cabral y Báez en Santiago. Eso nos da la oportunidad de demostrar realmente más de lo que ya está, lo que hemos hecho ahí”, precisó el funcionario.

El profesional de la ingeniería indicó que los que exigen explicación sobre el gasto de los hospitales pueden elegir un equipo técnico y “con gusto” los acompañará a realizar un levantamiento para determinar en qué se invirtió cada centavo.

“Ahí sabemos dónde se invirtió el más mínimo centavo… elijan el equipo técnico que ustedes consideren. No tenemos ninguna preocupación en ese aspecto”, argumentó.

Las declaraciones del director de la Oisoe se produjeron a propósito de que sectores como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrían reclamado realizar una auditoría por el alegado elevado costo en el remozamiento de hospitales, dentro del programa de intervención de unos 56  centros en todo el país.

Dijo que como director del órgano supervisor de las obras del Estado está en la responsabilidad de garantizar dónde y cómo se invierte cada peso que llega a la institución.

NUESTRAS EMISORAS