Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias de Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a cinco años de prisión a dos jóvenes los cuales fueron hallados culpables de robarse un transformador eléctrico en una finca ganadera del municipio de Imbert.

Los condenados son Juan Carlos Geraldino y Edwin Manuel Rodríguez Valdez, quienes según los argumentos de pruebas presentados por el Ministerio Público ante el citado tribunal, sin ningún tipo de recato utilizaron una camioneta para sacar dicho transformador de la finca ganadera donde lo robaron.

En otra información del ámbito judicial, el Segundo Tribunal de Instrucción de Puerto Plata fijó para mañana miércoles 27 de mayo la audiencia donde se conoce el caso seguido al ciudadano Franklin José Vázquez, quien es acusado de homicidio luego de propinarle un batazo en la cabeza a un comerciante en la parte baja de Puerto Plata.

Vázquez enfrenta cargos criminales luego de que hace varios meses sostuvo una riña a batazos con el comerciante Gerson Gutiérrez en la calle primera del sector Gregorio Luperón de esta ciudad, profiriéndole un contundente golpe detrás de la cabeza que lo mantuvieron hospitalizado por tres días en el área de cuidados intensivos hasta que lamentablemente falleció.

Familias afectadas por granizada en comunidad de Puerto Plata solicitan ayuda de las autoridades

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Decenas de familias que resultaron afectadas luego de que una granizada causó daños al agro y a cuantiosas viviendas el pasado fin de semana en el distrito municipal de Navas, perteneciente al municipio de Los Hidalgos (El Mamey) en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata, está solicitando ayuda al Gobierno central.

El director de la junta distrital de Navas; José Agustín Santos, dijo que los residentes en esa comunidad esperan la mano amiga del Plan Social de la Presidencia y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para reponer el techo de zinc a unas 76 viviendas que resultaron notablemente afectadas.

Santos indicó que tras la ocurrencia de este fenómeno natural que llegó acompañado de un fuerte ventarrón, se realizó un levantamiento en todo el distrito municipal de Navas, donde el gobernador provincial de Puerto Plata; doctor Iván Rivera acompañado de representantes de los organismos de socorro, establecieron que para la reparación de las casas se requiere un total de 2 mil 180 planchas de zinc.

“Es completamente urgente que se le reemplace el techo afectado a las humildes viviendas de esas personas pobres, antes que vuelva a llover y las precipitaciones dañen todos los ajuares de esas familias”, señaló José Agustín Santos.

Se precisó que las lluvias y los granizos también provocaron daños millonarios a la agricultura y algunos tramos carreteros destruidos, lo cual también fue inspeccionado por el gobernador de Puerto Plata; doctor Iván Rivera, el cual prometió gestionar un plan de asistencia inmediata a esa comunidad.

En ese sentido, varios agricultores de Navas dijo que los cultivos de plátanos, guineos, yuca, batata y maíz que estaban a punto de florecer, fueron afectados por el fenómeno natural y ahora todo está dañado, por lo que esperan que las autoridades del Ministerio de Agricultura, del Banco Agrícola y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), puedan acudir allí para que evalúen  las perdidas en los sembradíos de rubros agrícolas que según se estima son millonarias.

Se encuentra grave joven que fue quemado con agua hirviendo por su suegra en Sosúa

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- En estado de salud delicado se encuentra un joven de 28 años de edad quien resultó con graves quemaduras en la cabeza y la parte superior de su anatomía cuando su propia suegra le lanzó una olla de agua caliente momentos en que éste se encontraba conversando con su mujer en un sector del municipio turístico de Sosúa.

El agredido fue identificado como Edgar Ebenezer Martínez quien se encuentra interno en el hospital Ricardo Limardo de  la ciudad de Puerto Plata luego de que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado, cuando su suegra solo identificada como Nana aprovechando que estaba de espaldas sentado con su hija en las escaleras de su vivienda ubicada en el sector Sosúa Abajo.

Dicho caso horripilante que sucedió hace hoy cinco días en el segundo nivel de una vivienda ha causado indignación ya que nadie se explica como una suegra en una actitud criminal pudo bautizar a su nuero con una olla agua hirviente, mientras que según se denunció, el procurador fiscal del municipio de  Sosúa se niega de manera notable a actuar en contra de la agresora del referido joven.

La señora Daysi Martínez quien es hermana del joven agredido manifestó que desde el mismo momento que ocurrió el hecho, han estado pidiéndole a un procurador fiscal de Puerto Plata que no es de la Unidad de Violencia de Género, a que solicite el apresamiento de la agresora pero el funcionario público cuyo nombre no fue revelado no ha escuchado sus reclamos, mientras que la suegra de su hermano se pasea haciendo alardes de que es cuñada de un alto oficial de la Policía Nacional.

Martínez, completamente indignada por la falta de justicia en el caso de su hermano le hizo un llamado a la Procuradora Fiscal Titular de la provincia de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo, para que ordene el apresamiento y posterior sometiendo ante los tribunales de la responsable de la agresión con agua caliente a su pariente el cual  encuentra grave con un cuadro de salud sumamente complicado.

NUESTRAS EMISORAS