Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Decenas de pescadores mantuvieron bloqueada con vehículos, motocicletas, piedras y otros obstáculos, la entrada principal al muelle viejo de esta ciudad de Puerto Plata en una actitud de protesta luego de una disposición de las autoridades de portuaria.

Según explicaron los pescadores Puertoplateños, dicha acción de protesta está motivada por la actitud prepotente del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM); ingeniero Mayobanéx Escotto, quien ordenó retirar del muelle todos los barcos pesqueros y sus embarcaciones auxiliares como son las yolas que se encuentran surtas en esa terminal marítima.

En la manifestación estuvieron presentes centenares de buzos, yoleros, arregladores y hasta empresarios propietarios de embarcaciones pesqueras, quienes mantuvieron completamente bloqueada la vía que da acceso al muelle local ya que según advirtieron no permitirán más atropellos por las autoridades portuarias, ante la difícil situación por la que está atravesando el sector pesquero en toda la costa Norte.

De acuerdo a lo que explicaron los pescadores, esta situación se produjo  luego de que el pasado sábado llegó a Puerto Plata una comisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) desde Santo Domingo, encabezada por el director ejecutivo de Portuaria; ingeniero  Mayobanéx Escotto, quien resolutó sin consultar a los propietarios de las embarcaciones retirar del muelle todos los barcos pesqueros y las embarcaciones auxiliares como son las yolas ya que supuestamente la presencia de esas naos, afea el muelle.

En vista de esa disposición, el director del puerto local; licenciado Walbert Musa envió una comunicación anoche a la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata que preside el licenciado Luis Felipe Heredia, conminándolo a retirar todos los barcos y sus respectivas yolas del muelle o de lo contrario empezarían a cobrar una cuota adicional a cada una de la embarcaciones.

Los ánimos pudieron ser apaciguados cuando se presentó al lugar el gobernador provincial; doctor Iván Rivera y el comandante de puerto de la Armada de la República Dominicana quienes conversó con Heredia y el presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, a los cuales solicitaron un compás de espera para diligenciar con las autoridades de la APORDOM la solución a dicho conflicto.

Postergan llamado a huelga en Villa Isabela en demanda reconstrucción carretera

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El Sindicato de Chóferes y otras organizaciones sociales del municipio de Villa Isabela dejaron hoy sin efecto la convocatoria a huelga para mañana miércoles 13 de mayo, donde exigirían a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que solucionen las malas condiciones de la carretera que conduce a esa localidad de la parte oeste de Puerto Plata.

La jornada de protesta que estaba programada desde hace dos semanas, se sustenta en el abandono de las autoridades de Obras Públicas a la carretera que comunica a los municipios de Villa Isabela con Los Hidalgos (El Mamey), mayormente con un peligroso derrumbe que existe en la vía justamente en la entrada a la comunidad de Romerico, donde existe un abismo de varios metros de profundidad.

El motivo de dejar sin efecto el llamado a huelga, se debe a que los organizadores de este movimiento de protesta recibieron una llamada del Procurador General de la República; Francisco Domínguez Brito, para que una comisión representativas de esas comunidades visite su despacho para tratar de intermediar con el ministro de Obras Públicas en pos de solucionar esa problemática, según explicó el periodista Simón Peña.

Es por esa razón que el proximo jueves partirá la comisión a Santo Domingo que estará encabezada por dirigentes choferiles y comunitarios quienes llevarán un pliego de demandas entre las que se resalta la solución al hoyo en la carretera de Romerico el cual supuestamente se soluciona con una inversión millonaria debido a que se debe construir gaviones en ese lugar.

Ex diputado asegura que el gobierno de Danilo Medina es de “mucha espuma y poco chocolate”

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El ex congresista y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Rafael Mena Castro, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina encarna lo que expresa el popular refrán de “mucha espuma y poco chocolate”,  ya que solo vive brincando charcos y hablándole mentiras a la ciudadanía, mientras que aún no le ha cumplido a Puerto Plata con varias obras prometidas.

Mena Castro dijo que en Puerto Plata existe un buen intento para relanzar el turismo, pero aún no se cumple con las promesas oficiales de construir varias obras de importancia que impulsaran el desarrollo de esta jurisdicción, tales como la construcción de la carretera a cuatro carriles, Puerto Plata-Navarrete, el emisario submarino para las aguas residuales, el hospital del municipio de Sosúa, la reconstrucción de la carretera turística Luperón, entre otras realizaciones.

El ex diputado del PRD, ofreció sus declaraciones al reportero Enrique Vargas, donde emitió críticas a la administración gubernamental del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya que supuestamente solo se ha centrado en construir escuelas, mientras que ha  descuidado a importante sectores como es la salud, hasta el punto de que el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata esta convertido en una entelequia donde nunca hay medicina para los pacientes.

Mena Castro reiteró que en el ámbito de la salud, nuestro país vive infinitas precariedades lo cual se nota ahora más que nunca con la presencia de la Influenza o gripe A1 H1, que por más que han querido ocultarla desde el sector oficialista ya que está afección cobró una víctima fatal en la ciudad de La Romana, por lo cual se debe prestar mayor atención a esa situación.

En esa misma tesitura, el dirigente perredeista, añadió que la falta de atención de las autoridades gubernamentales también se refleja en la grave crisis que atraviesan la agropecuaria nacional, ya que los cosecheros de habichuelas e San Juan de la Maguana y los arroceros del Nordeste, viven exigiendo que se le pague por los artículos alimenticios que producen ya que para colmo de males además de la sequía, también están siendo amenazados por la fiebre porcina en los cerdos.

Realizan marcha de Puerto Plata a Santiago exigiendo del gobierno reconstrucción carretera turística Luperón

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Decenas de personas residentes en el distrito municipal de Yásica protestaron hoy en caballos, vehículos, otro a pies y encadenados, en reclamo de la construcción de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata.

Los ciudadanos que participaron en la referida protesta, forman parte de grupos populares, organizaciones comunitarias y del transporte, quienes según alegaron que ya están cansados de  las promesas incumplidas por el presidente de la República; Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas; Gonzalo Castillo Terrero.

Los manifestantes iniciaron un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros que comenzó en el mismo centro de la comunidad de Yásica en esta provincia de Puerto Plata y que continuó hasta culminar en Santiago.

“Estamos ausentes de gobernadores y de legisladores de las dos provincias, por eso nos sentimos sin dolientes”, expresó el profesor César Mezquita, quien advirtió que a partir de la fecha se mantendrá en pie de lucha debido a que ya se sienten decepcionados por las promesas vacías que todos lo meses realizan las autoridades gubernamentales.

Esta protesta pacífica de los ciudadanos residentes en Yásica, fue custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional quienes lo seguían de cerca en vehículos, mientras que el gobernador civil de Puerto Plata; doctor Iván Rivera, llamó a los residentes en la comunidad de Yásica a mantener la paz, ya que según dijo que supuestamente esa problemática será resuelta.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata, dijo que la comunidad de Yásica tiene todo el derecho a realizar protestas con relación a su llamado a huelga en demanda de la construcción de la carretera turística Luperón,  pero dentro del marco de la tranquilidad y la paz de los demás ciudadanos.

NUESTRAS EMISORAS