Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Todos los médicos del Hospital Ricardo Limardo en esta ciudad de Puerto Plata y de los demás hospitales de la provincia acataron de manera disciplinada el paro nacional por 48 horas en los hospitales del Estado, que es convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), apoyando los reclamos de los galenos y la población de la línea noreste.

El presidente de la seccional en Puerto Plata el Colegio Médico Dominicano (CMD); doctor Anulfo Suero Santana, aseguró a los reporteros que todos los médicos de la provincia de Puerto Plata ha acatado desde ayer jueves el paro de labores por 48 horas que fue convocado a nivel nacional por el gremio que agrupa a los profesionales de la medicina.

Suero Santana indicó que los médicos paralizaron las consultas, pero no así las asistencias en las emergencias y a pacientes de cuidado, mientras que en los pasillos del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad estaban desiertos al igual que las áreas de consultas que siempre están repletas, de personas y solo algunos pacientes fueron observados en las ventanillas administrativas de ese centro de salud cuando trataban de cambiar las citas que tenían fijadas para hoy.

Asimismo, señaló que “ya son inaguantables los problemas que desde hace mucho tiempo están presentes en el hospital Ricardo Limardo y otros centros hospitalarios de los municipios de esta provincia atlántica, entre los que citó la letanía en los trabajos de remozamiento y ampliación  a pesar de que supuestamente a los ingenieros encargados de esa obra se les están pagando las cubicaciones, además de las necesidades y los equipos que reclaman los hospitales de esta región para que se puedan solucionar los males que existen en la red pública de salud”.

Se recuerda que el pasado miércoles, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); doctor Pedro Sing, llamó a un paro nacional de 48 horas que concluye la madrugada mañana sabado en todos los hospitales del Ministerio de Salud, para exigir de esa cartera mejor atención a esos establecimientos que dice “son una calamidad por su estado progresivo de deterioro dada sus condiciones de deterioro, específicamente los de la región noroeste, donde los médicos tienen más de un mes en huelga”.

Mientras que el Ministerio de Salud (MS) calificó la acción “sin razón, injusta e inconsecuente” ya que la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, titular de Salud, expresó “que me sorprendió el llamado a paro, pues es injustificable el llamado a paro de los médicos”.

Mueren dos ciudadanos extranjeros que desde hace años residían en Costámbar y Cofresí

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Una ciudadana inglesa de 68 años de edad, fue hallada muerta en su residencia del proyecto turístico y habitación de Costámbar en la parte oeste de Puerto Plata, mientras que un nacional suizo también falleció en Cafemba según informó la Policía Nacional.

La nacional británica Suzanne Elizabeth MacDonald fue encontrada sin vida en su residencia marcada con el número 40, de la calle Peña, en el proyecto habitacional de Costámbar y de acuerdo el diagnóstico del médico legista actuante; doctor Sergio Jhoel Santana, la misma falleció a causa de una neumonía adquirida en la comunidad e insuficiencia venosa profunda.

En tanto que el nacional suizo Werner Joseph de 72 años de edad, quien residía en el sector Cafemba de esta ciudad, falleció mientras recibía atenciones médicas en una clínica privada local, debido a  un probable accidente cardiovascular (ACV) hemorrágico severo, imperfección arterial severo e insuficiencia renal crónica, según certificado  del médico de servicio de dicho centro de salud.

Los cadáveres de los dos extranjeros fallecidos en Puerto Plata, por disposición de las autoridades fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros para realizarle las experticias establecidas por ley.

Hombre que estaba desaparecido desde hacía una semana es hallado ahorcado en la Loma de la Bestia

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un agricultor de 68 años de edad quien exactamente tenía una semana que se encontraba desaparecido, fue encontrado ayer ahorcado pendiendo su cuerpo sin vida de un  árbol en una finca de la comunidad Loma de la Bestia.

La víctima fue identificada como el nombrado Marcelino Henríquez, quien residía en el paraje Maggiolo de Cofresí y según el diagnóstico expedido por el médico legista actuante; doctor Sergio Jhoel Santana, dicho ciudadano expiró a consecuencia de presentar asfixia mecánica por ahorcamiento.

Según precisan los detalles ofrecidos por el reportero Ramón Tavares, este agricultor fue dado por desaparecido por sus familiares desde el pasado jueves 21, cuando salió de su residencia en Maggiolo y desde ese momento no se sabía de su paradero ya que de acuerdo a los testimonios de allegados el occiso, el mismo estaba aquejado de problemas de salud, situación que lo mantenía deprimido.

El cadáver en estado de descomposición del agricultor Marcelino Henríquez, fue localizado pendiendo de un árbol con una soga en el cuello dentro de unos tupidos matorrales ubicados en una finca privada de la comunidad Loma de la Bestia, en la parte oeste de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

NUESTRAS EMISORAS