Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias policiales de la Región Enriquillo

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Neyba.- La Policía Nacional informó que fue apresado por miembros de la Policía Preventiva e investigativa (DICRIM), de Neyba, provincia Bahoruco, el nombrado Nicolás Jiménez Cuevas (Arami), quien era buscado por presentar una denuncia de estafa, por la suma de 143 mil pesos.

Jiménez, quien reside en la sección Cerro Al Medio, de dicha localidad, era buscado mediante orden de arresto y conducencia, denunciados por el señor Norberto Acosta Sena, de 58 años, residente en el municipio de Villa Jaragua.

En cuanto al detenido, la uniformada dijo que se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Barahona.- Apresan dos hombres ocupándole 1.1 gramos de marihuana.

Barahona.- La Policía Nacional informó que apresados Wilson Antonio Gómez Borges, de 24 años, y Brayan Oscar Duval Castro, de 20  años, ambos residentes en el sector Baitoita, de esta ciudad.

Estos, quienes se desplazaban a bordo de la motocicleta marca SUZUKI AX-100, al momento de ser registrados, se le ocupó al primero una porción, de un vegetal verde, de origen desconocido presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 1.1 gramos, aún no determinado por el laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la suma de 200 pesos, y al segundo, un celular marca HTC.

La uniformada, con relación a los detenidos, dijo que estos se encuentran bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.

Duvergé.- Menor de 10 años, muere ahogada.

Duvergé.- Fue rescatado sin vida de las aguas del río Las Damas en la sección Puerto Escondido de este municipio de la provincia Independencia, el cadáver de Yaney Yan, de 10 años, de nacionalidad haitiana, según una nota de la Policía Nacional.

La menor, quien era hija del nombrado Yaneso Yan, residente en la referida sección, murió momento en que esta se encontraba disfrutando de un baño, acompañada de su hermana, también menor, Jirmena Yan, de 12 años.

El cuerpo del orden dijo que al ser cuestionado verbalmente, el hermano de la fallecida, Yano Yan, de 23 años, manifestó que la hoy occisa salió a bañarse acompañada de la hermana ante señalada y que esta se metió un poco para lo hondo del río, resultando imposible salvarle la vida.

El cadáver al ser examinado por la doctora Yubelis Caraballo, médico de la unidad de atención primaria en dicha comunidad, en presencia del fiscalizador del Juzgado de Paz, licenciado Luis Antonio Pérez García certificó, que la misma falleció a causa de asfixia por ahogamiento.

En cuanto al cadáver, la uniformada comunicó que fue entregado a sus familiares por instrucciones del Ministerio Público actuante, para los fines correspondientes.

Neyba.- Un hombre se suicida al ingerir una sustancia toxica.

Neyba.- La Policía Nacional informó que falleció mientras recibía atenciones médicas en la sala de emergencia, del Hospital San Bartolomé de dicho municipio, provincia Bahoruco, el nombrado Elvin Lorenzo Batista, de 33 años, residente en el sector Los Cocos de esa localidad.

Al ser examinado por el médico de servicio, este certificó que el mismo falleció a causa de intoxicación con una sustancia toxica conocida como Lannate 90.

Tras ser cuestionado verbalmente, su hermano Joan Ferrera Batista, de 20 años, manifestó que el fallecido “ingirió una gran cantidad de un insecticida llamado Lannate 90, motivado por que su ex-concubina ya no quería vivir con él”.

En cuanto al cadáver, el cuerpo del orden dijo que fue entregado a sus familiares, por instrucciones del ministerio público actuante, ya que no presenta ningún signo de violencia y sus familiares están consiente que el mismo fue que tomo la decisión de quitarse la vida.

NUESTRAS EMISORAS