Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Nuevo presidente del TC responde a críticas de Abel Martínez: “Hay que buscar las pruebas”

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez, aseguró que habría que demostrar “con pruebas” sus presuntos lazos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con alguna otra organización política.

Tras su reciente designación, el magistrado respondió a los cuestionamientos realizados desde hace semanas por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien denunció que el oficialismo habría escogido previamente a Estévez por supuestas afinidades partidarias.

“Habría que buscar alguna prueba de que yo esté inscrito en algún partido, de que yo me haya subido a alguna patana o haya ido alguna actividad proselitista. En ningún momento podrían catalogarme de perremeísta, claro que no”

“Estamos en un país democrático, donde cada quien tiene el derecho de pensar y de expresar lo que entienda”, expresó Estévez, tras asegurar que había 113 candidatos y todos eran elegibles.

Abel Martínez tildó la noche de este martes como una “desvergüenza e irrespeto” del presidente de la República, Luis Abinader, y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

El también alcalde de Santiago alegó que el magistrado “es un perremeísta disfrazado” y que la conformación del Tribunal Constitucional por los próximos nueve años es responsabilidad exclusiva del presidente Abinader y su súper mayoría en el CNM.

“Tendré que comprar mis propios zapatos”

 Napoleón Estévez indicó que está dispuesto a asumir sus nuevas responsabilidades y cumplir con la importante misión que representar dirigir uno de los principales órganos extrapoder de República Dominicana.

Al referirse a la calidad de quien sería su antecesor, Milton Ray Guevara, el juez aseveró: “Tendré que comprar unos zapatos nuevos y caminar con ellos, porque esos son unos zapatos muy difíciles de llenar”.

A consideración de Estévez, el CNM hizo una “de las mejores” selecciones, porque mezcló talento y experiencia entre los designados. “A esta combinación se suman muchas voluntades de compromiso y se suman ocho magistrados que también han mostrado una valiosa carrera en la justicia constitucional”, añadió.

Para el próximo presidente del TC esta es una oportunidad para seguir la labor que ha tenido esa institución y continuar garantizando la supremacía de la Constitución dominicana.

NUESTRAS EMISORAS